Concello de Carballo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Do Concello, s/n, 15100 A Coruña España
 Provincia:   A Coruña
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   43.213, -8.693
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Carballo   EVENCIO FERRERO RODRIGUEZ
 Partido gobernante:   B.N.G.
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Carballo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El pueblo y ayuntamiento de Carballo es la capital de la comarca de Bergantiños, en la comunidad autónoma de Galicia. (España). La encontramos entre las Mariñas y la Costa da Morte Costa da Morte. Por ello está en una fantástica zona geográfica donde se une el mar y la naturaleza.

 

Su paisaje nos deja lugares de gran belleza en forma de bosques y parques naturales. Evocada a la industria y los servicios, la población ofrece una gran cantidad de instalaciones donde el deporte es protagonista. Bergantiños Fútbol Club en fútbol y Escolas deportivas Luis Calvo Sanz son emplazamientos de interés, además del baloncesto del CB Artai.

 

La población es destacable por su turismo rural y activo, y también de salud. Ello da la posibilidad de realizar la práctica de surf en las playas de Razo, Baldayo y Soesto, rutas a los faros, y ruta de dólmenes y castros.

 

Es imprescindible visitar el famoso balneario de Carballo, ubicado en el casco urbano, con miles de tratamientos de hidroterapia, instalaciones hoteleras, y zonas de ensueño con el máximo confort que tiene el distintivo Q de calidad.

Cultura en Carballo

El municipio, a través del ayuntamiento y de la concejalía de cultura han buscado  salvaguardar la integridad del patrimonio cultural de Carballo mediante diversas maneras como: generación de políticas públicas, uso de espacios culturales o actividades culturales. Uno de los espacios más representativos, culturalmente hablando, es el pazo da cultura, el cual es un sitio de gran tamaño dedicado íntegramente a la cultura pues en este edificio de gobierno se realizan todo tipo de actividades como son clases de música, de artes, exposiciones, obras de teatro, conciertos, se hacen eventos culturales, en fin, todo lo posible para resguardar la identidad cultural local.

Fiestas en Carballo

La cultura es muy importante para el municipio, tanto que su principal festividad gira en torno a una de las expresiones más puras de cultura, el teatro. Anualmente se realiza en el municipio de Carballo uno de los festivales más importantes de teatro de todo el país, no solo por sus escenarios, teatros de gran imponencia, capacidad y belleza sino por el número de compañías teatrales así como espectadores que reúne anualmente así como el empeño que se leda poniendo gran cantidad de actividades dentro de la cartelera del festival de teatro de Carballo.

Gastronomía en Carballo

Son muchos los productos típicos que se pueden encontrar dentro de la gastronomía de Carballo, pues si identidad culinaria ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo. Podemos encontrar que el pan en el municipio toma un sentido diferente pues su sabores han sido cambiados para dar pie a un legado panadero de gran importancia, también los dulces son importantes para la gastronomía local, el pescado y las habas asturianas también forman parte  de la identidad culinaria del municipio pudiendo disfrutar todo tanto en mercados, hablando de los productos típicos, como en restaurantes para platillos ya más sofisticados.

Turismo en Carballo

El turismo es un tema importante por el municipio pues representa una fuente de ingresos, empleo y desarrollo local muy importante por lo que sea buscado cada vez darle más impulso. Podemos encontrar que en la localidad se tienen una gran cantidad de sitios para visitar, siendo las playas las que se roban la mayoría de los turistas pues con sus aguas cálidas y cristalinas, su arena suave y su baño de sol, quién no querría visitarlas. Para los amantes de los deportes extremos, en las playas de Carballo es posible practicar el surf, y si no saben, también se encuentran algunas escuelas en la zona.

Eventos próximos en Carballo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Carballo

 Superficie del municipio de Carballo:   
186,09 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.69342565536499 / 43.21374628736606
 Altitud:   
108,2141 metros

 Municipios vecinos a Carballo


Municipios que limitan con Carballo

Municipios vecinos de Carballo

Capitales de provincia más cercanas a Carballo

 Escuelas, colegios e institutos en Carballo


 Medios de transporte en Carballo


 Hospitales en Carballo


Posición geográfica del ayuntamiento de Carballo

El tiempo en Carballo

El tiempo en el municipio

Comentarios Carballo

Escribir un comentario

Voto