Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Santa Comba. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Santa Comba

Ayuntamiento de Santa Comba
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Do Concello, s/n
  • Provincia: La Coruña
  • Población: Santa Comba
  • Código postal: 15840
  • Alcalde: DAVID BARBEIRA GARCIA
  • Partido gobernante: CxG
  • Habitantes: 10.487

Santa Comba

El ayuntamiento de Santa Comba se encuentra situado en la provincia de La Coruña, a 25 km de Santiago de Compostela, dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia. Está bien comunicada a 62 km de La Coruña y a 68 km del Cabo Finisterre.

 

Su economía se ha basado durante muchos años en la actividad agrícola y ganadera, aunque en la actualidad ganan terreno el sector industrial y el terciario. Actualmente, es uno de los principales productores de leche de galicia, y el quinto en número de cabezas de ganado vacuno.

 

Como hemos destacado, el sector terciario avanza con varias empresas y comercios de diferentes sectores. Además, la minería es importante para la población y la comarca en general. Por esta riqueza, Santa Comba es el cuarto ayuntamiento de Galicia con la renta per cápita más alta de la comunidad.

 

Dentro de su patrimonio, podemos destacar algunos edificios y puntos de interés: pazos y casas, la iglesia de Santa María de Alón, la ermita de Santo Outel, la ermita de San Bartolomeu, las cruces, los castros, yacimientos arqueológicos en la Necrópolis romana de Boimente, las fuentes...

 

El ayuntamiento de la población dispone de determinados emplazamientos e infraestructuras para el disfrute de su personal. Destacan los dos Colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (en Santa Catalina y el lugar de Traba), un colegio privado-concertado de Educación Infantil y Primaria, un Colegio Rural Agrupado, instituto y centro de Formación Profesional.

 

Los entornos rurales de la población hacen que sea un lugar para disfrutar al aire libre con toda clase de excursiones. También se practica la pesca en el río Xallas y sus afluentes, donde encontrar truchas. En el mismo municipio el ocio es diverso, al albergar varios locales para pasarlo bien, como bares y restaurantes, es por ello que a Santa Comba acuden personas de todas las población, especialmente en fin de semana.

Situación del Ayuntamiento de Santa Comba

El tiempo en Santa Comba

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 10 comentarios
a 8.90 km
| 0 comentarios
a 11.50 km
| 1 comentarios
a 12.32 km
| 4 comentarios
a 14.91 km
| 2 comentarios
a 18.08 km