Concello de Arteixo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Alcalde Ramón Dopico, nº 1, 15142 A Coruña España
 Provincia:   A Coruña
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   43.305, -8.504
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Arteixo   José Carlos Calvelo Martínez
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Arteixo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Arteixo se encuentra en la provincia de La Coruña, dentro de la comunidad autónoma de Galicia. Su economía sobresale sobre todo gracias a la industria, pues cuenta con diversos polígonos industriales. Aquí tiene sede el primer grupo textil mundial, Inditex, con las filiales de Zara, y Kiddy’s Class.

 

Dentro de su patrimonio no podemos pasar por alto el arte religioso, que viene en forma de santuarios, como el de Pastoriza, barroco del siglo XVII, la Iglesia de Santo Tirso de Oseiro, románica del siglo XII o la Iglesia de Santaia de Chamín, de estilo románico. Mientras que entre los civiles están el ponte Dos Brozos, u los Pazo del Atín (Loureda), Pazo de Anzobre (Armentón), o Pazo de las Covadas (Sorrizo).

 

En los alrededores, podemos disfrutar de las áreas recreativas de Monticaño, el Paseo fluvial de Arteijo, el paseo marítimo de Arteijo-Barrañán, el Club hípico Los Porches (Morás), el Bosque y molinos de Sisalde (Barrañán) o el fantástico Mirador de Monticaño (Pastoriza).

 

Sus fiestas son señaladas en diversos días del año. Es el caso de las patronales, para Santiago Apóstol, el 25 de julio, al igual que la romería de pedro de Aguillón en junio, para Santa Lucía, en diciembre y otras fiestas de interes como As Flores, una popular fiesta gastronómica de último fin de semana de mayo.

 

El ayuntamiento ofrece diversidad de zonas para el disfrute de sus habitantes, además de emplazamientos públicos de los que se benefician una gran parte de los vecinos de la población. Educación, sanidad y deporte son algunos de los ejes centrales de la población.

Eventos próximos en Arteixo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Arteixo

 Superficie del municipio de Arteixo:   
93,68 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.504864 / 43.305085
 Altitud:   
36,12324 metros

 Municipios vecinos a Arteixo


Municipios que limitan con Arteixo

Municipios vecinos de Arteixo

Capitales de provincia más cercanas a Arteixo

 Escuelas, colegios e institutos en Arteixo


 Medios de transporte en Arteixo


 Hospitales en Arteixo


Posición geográfica del ayuntamiento de Arteixo

El tiempo en Arteixo

El tiempo en el municipio

Comentarios Arteixo

Escribir un comentario

Voto