Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Malpica de Bergantiños. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños

Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Emilio Gonzalez, nº 1
  • Provincia: La Coruña
  • Población: Malpica de Bergantiños
  • Código postal: 15113
  • Alcalde: EDUARDO JOSE PARGA VEIGA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 6.228

Malpica de Bergantiños

En el norte de España, a un total de 52 km de la capital de provincia, A Coruña, encontramos la población y Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños, en la Comunidad de Galicia. Está dentro de la impresionante Costa da Morte. 

 

Esta situación le dotan de un paisaje especial, entre frondoso y verde , y azul por la costa y sus playas. Se conoce el nombre de la población en el siglo XIII, y más tarde el conde de Monterrey la incorporó a sus dominios. Su puerto ha estado presente a lo largo de toda su historia cuando anteriormente existían fábricas de conserva muy relevantes.

 

Malpica es lugar turístico por excelencia. Su puerto encierra fuertes atractivos por sus paisajes marineros donde se practica la pesca durante todo el día. Ello hace que las Fiestas del Mar sean de gran importancia. Se realizan en agosto y agrupan a un gran conjunto de personas.

 

Por esta zona, podemos entrar en algunos de sus restaurantes para saborear excelente cocina marinera, con las sardinas y el marisco siempre como protagonistas. Ya dentro del casco antiguo, veremos la Plaza de Anselmo Villar Amigo y la de Santa Lucía.  Otros lugares de interés son la Iglesia de Santiago en Mens, del siglo XII.
 

No menos importante es la Ermita de Santo Hadrian, el Dolmen de Pedra da Arca y la Casa do Pescador, que alberga las pinturas del artista gallego Urbano Lugrís.

Situación del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños

El tiempo en Malpica de Bergantiños

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 11.44 km
| 1 comentarios
a 15.01 km
| 2 comentarios
a 15.40 km
| 2 comentarios
a 16.18 km
| 0 comentarios
a 19.51 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.