Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de A Laracha

Dirección: Ctra. de Fisterra, s/n

Comunidad: Galicia

Población: A Laracha

Código postal: 15145

Alcalde: JOSE MANUEL LOPEZ VARELA

Partido gobernante: PP

Teléfono: 981605001

Fax: 981606331

Página web: http://www.concellolaracha.com

El Ayuntamiento de A Laracha está en la comarca de Bergantiños, dentro de la provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia. Es realmente privilegiado al estar muy bien posicionado en comunicaciones, pudiendo llegar por la autopista AG-55 y la carretera C-552.

 

Por su parte, es destacable la vía férrea A Coruña-Madrid, con una estación de tren cercana en Meirama (Cerceda). También están realmente cerca los aeropuertos de Alvedro y Lavacolla.

 

El territorio de la comarca de Bergantiños destaca por su gran belleza paisajística. Con montes bajos de la Sierra de Montemaior, el valle del río Anllóns y sus afluentes, la Sierra de Santa Leocadia, y la cercanía de sus fantásticas playas en la costa.

 

En medio de esta belleza, para visitar tenemos un gran entorno natural, dentro de esta comarca. Caión es una villa, en la Costa da Morte, desde donde ver la Atalaya de Caión. También recomendamos Soandres, donde se concentra la historia de A Laracha. Podemos visitar la parroquia de Sorrizo, el monasterio de San Martín Pinario, Casa Rectoral o la antigua capilla de Santa Marta. Y en Gabenlle está la playa fluvial a la que suelen asistir los habitantes de la población en días festivos, donde pasear, comer o hacer senderismo.

 

De entre las ferias del lugar, resaltamos que en la población de Paiosaco se realiza una edición de su feria tradicional con 400 puestos de venta donde se exponen productos gastronómicos, ropa, calzado... además de la Feria de las Cerezas, que se celebra el primer domingo del mes de julio.

 

El Ayuntamiento pone a disposición de sus habitantes diversos servicios que garantizan su bienestar y los de la comarca, en materia de sanidad, educación y cultura.

¿Te gusta A Laracha?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de A Laracha

El tiempo en A Laracha

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.