Ayuntamiento de Mont-roig del Camp

Dirección: Carretera de Colldejou, s/n

Comunidad: Cataluña

Población: Mont-roig del Camp

Código postal: 43300

Alcalde / Alcaldesa: FRAN MORANCHO LÓPEZ

Partido gobernante: PSC-CP

Teléfono: 977 837 129 - 9

Fax: 977838089

Página web: http://www.mont-roig.com

El ayuntamiento de Mont-roig del Camp es un municipio perteneciente a la comarca catalana del Baix Camp en la provincia de Tarragona en la comunidad autónoma de Cataluña. La economía se basa en dos ejes fundamentales: la agricultura, destacando los cultivos de olivos, almendros, algarrobos y también verduras y hortalizas, con el aceite de oliva D.O.P. Ciurana de Montroig.

 

Por otra parte, el turismo es también otro de los ejes al ser una zona con muchas áreas naturales y cerca de lamont-roig del camp playa. Ello ha fomentado el turismo activo y rural. Pero además contribuyen a este lugar su patrimonio cultural e histórico. Así, podemos nombrar la Ermita de la Mare de Déu de la Roca, la iglesia Vieja, la ermita del Peiró, la iglesia Nueva de San Miquel, los lavaderos, las barracas de Piedra Seca y el museo del Aceite Solé.

 

Y es que este municipio se encuentra en plena costa dorada donde el turismo y las playas son las absolutas protagonista. Por ello en la zona podemos visitar lugares de máximo interés, como el parque temático de Portaventura, el parque de Samà, el castillo monasterio d’Escornalbou, el Priorat y su ruta vinícola, el castillo dels templers de Miravet, la población de Montblanc, la ruta del Císter, el Vendrell y hasta el Parque Natural del Delta del Ebro, de magnífica belleza.

 

Además es de resaltar su zona de playas, que concentran parte del turismo extranjero durante el verano. Por este motivo se puede realizar turismo de deportes, desde los náuticos, pasando por el golf y el de interior, con salidas de bici BTT y rutas de excursionismo.

¿Te gusta Mont-roig del Camp?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp

El tiempo en Mont-roig del Camp

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.