Ajuntament de Mont-roig del Camp



 Dirección del ayuntamiento:
Carretera de Colldejou, s/n, 43300 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.082, 0.9587
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mont-roig del Camp   FRAN MORANCHO LÓPEZ
 Partido gobernante:   PSC-CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Mont-roig del Camp es un municipio perteneciente a la comarca catalana del Baix Camp en la provincia de Tarragona en la comunidad autónoma de Cataluña. La economía se basa en dos ejes fundamentales: la agricultura, destacando los cultivos de olivos, almendros, algarrobos y también verduras y hortalizas, con el aceite de oliva D.O.P. Ciurana de Montroig.

 

Por otra parte, el turismo es también otro de los ejes al ser una zona con muchas áreas naturales y cerca de lamont-roig del camp playa. Ello ha fomentado el turismo activo y rural. Pero además contribuyen a este lugar su patrimonio cultural e histórico. Así, podemos nombrar la Ermita de la Mare de Déu de la Roca, la iglesia Vieja, la ermita del Peiró, la iglesia Nueva de San Miquel, los lavaderos, las barracas de Piedra Seca y el museo del Aceite Solé.

 

Y es que este municipio se encuentra en plena costa dorada donde el turismo y las playas son las absolutas protagonista. Por ello en la zona podemos visitar lugares de máximo interés, como el parque temático de Portaventura, el parque de Samà, el castillo monasterio d’Escornalbou, el Priorat y su ruta vinícola, el castillo dels templers de Miravet, la población de Montblanc, la ruta del Císter, el Vendrell y hasta el Parque Natural del Delta del Ebro, de magnífica belleza.

 

Además es de resaltar su zona de playas, que concentran parte del turismo extranjero durante el verano. Por este motivo se puede realizar turismo de deportes, desde los náuticos, pasando por el golf y el de interior, con salidas de bici BTT y rutas de excursionismo.

Eventos próximos en Mont-roig del Camp

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Mont-roig del Camp

 Superficie del municipio de Mont-roig del Camp:   
63,58 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.9587153792381287 / 41.082812465249546
 Altitud:   
99,48418 metros

 Municipios vecinos a Mont-roig del Camp


Municipios que limitan con Mont-roig del Camp

Municipios vecinos de Mont-roig del Camp

Capitales de provincia más cercanas a Mont-roig del Camp

 Escuelas, colegios e institutos en Mont-roig del Camp


 Medios de transporte en Mont-roig del Camp


 Hospitales en Mont-roig del Camp


Posición geográfica del ayuntamiento de Mont-roig del Camp

El tiempo en Mont-roig del Camp

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto