Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Sant Pere de Ribes



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça de la Vila, nº 1, 08810 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.224, 1.7262
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sant Pere de Ribes   ABIGAIL GARRIDO TINTA
 Partido gobernante:   PSC - CP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   938967300
 Página web:   www.santperederibes.cat
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

San Pedro de Ribas (en catalán y oficialmente: Sant Pere de Ribes) es un municipio español situado en Cataluña, en la comarca del Garraf, provincia de Barcelona. Esta comarca, la capital de la cual es Villanueva y Geltrú, limita al norte con el Alto Penedés, al sur, con el Mar Mediterráneo, al este, con el Bajo Llobregat, y al oeste, con el Bajo Penedés. La superficie es de 184,08 km². De los 26 km de costa que tiene la comarca, una pequeña parte de 658 m corresponden a San Pedro de Ribas. El municipio tiene una extensión de 40,71 km². Limita al norte con los términos de Canyellas y Olivieja, al este, también con el de Olivieja, al sur, con el de Tinajas y la pequeña franja de la Mediterránea, y al oeste, con el municipio de Villanueva y Geltrú. Cuenta con un total de 26.108 habitantes, cuya densidad de población es de 640 habitantes por kilómetro cuadrado (INE 2005).

Cultura en Sant Pere de Ribes

Culturalmente hablando, se dice que el municipio es un municipio de cultura joven, pues tanto por antigüedad, el municipio no es tan viejo como los que más disfrutan de la cultura son jóvenes. El patrimonio cultural de la localidad es idóneo para impulsarse, siendo que, entre la concejalía de cultura como entre el ayuntamiento se ha buscado generar las condiciones para que se hagan una gran cantidad de actividades culturales. Destaca el hecho de que hay actividades enfocadas para todo público sin importar las edades o los gustos pues se ofrece un abanico amplio de actividades.

Fiestas en Sant Pere de Ribes

En cuanto a fiestas, estas toman una importancia destacada pues aquí la cultura es parte esencial de la identidad local. La fiesta más destacada de Sant Pere de Ribes es la fiesta mayor, la cual, reúne a un buen número de asistentes así como reúne a un buen número de participantes. Estas fiestas celebradas en celebradas en junio desde hace ya varios años celebra al municipio con actividades de todo tipo destacando con una gran cantidad de actividades culturales donde la música y el baile destacan, después llegan las actividades lúdicas donde los juegos mecánicos destacan.

Gastronomía en Sant Pere de Ribes

Si bien, en el municipio de Sant  Pere de Ribes no se tiene una identidad culinaria propia, si se tiene una adaptación de los estilos culinarios de otras localidades. Con la adaptación de la gastronomía de la provincia, de otros municipios y de la comunidad autónoma uniéndola con ingredientes locales se generó un gran sabor el cual todo visitante debe disfrutar y debe saborear antes de partir del municipio visitando forzosamente los restaurantes y bares de la localidad encontrando todo tipo de gastronomía, desde la casera y tradicional hasta la innovadora de autor.

Turismo en Sant Pere de Ribes

Aún falta mucho por hacer en materia de turismo, pues si bien se tiene potencial, este aún no ha sido explotado en su totalidad por parte de los encargados del turismo en Sant Pere de Ribes. Uno de los aspectos que más resulta atraer a turistas a la localidad es el hecho de tener fiestas de gran importancia y alegría, después también el turismo urbano forma parte importante invitando a visitar sitios abandonados como el autódromo de Terramar.

 Reserva de hotel en Sant Pere de Ribes

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Sant Pere de Ribes

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Sant Pere de Ribes

 Fecha:   
02-02-2023
 Población:   
28.353 habitantes
 Densidad de población:   
761,03 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Sant Pere de Ribes

 Superficie del municipio de Sant Pere de Ribes:   
40,88 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.7262346 / 41.224451
 Altitud:   
45,06723 metros

 Municipios vecinos a Sant Pere de Ribes


Municipios que limitan con Sant Pere de Ribes

Municipios vecinos de Sant Pere de Ribes

Capitales de provincia más cercanas a Sant Pere de Ribes

 Datos sobre empresas en Sant Pere de Ribes

 Escuelas, colegios e institutos en Sant Pere de Ribes


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Sant Pere de Ribes


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Sant Pere de Ribes


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Sant Pere de Ribes

El tiempo en Sant Pere de Ribes

El tiempo en el municipio

Comentarios Sant Pere de Ribes

Escribir un comentario

Voto