Ajuntament de Cubelles



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça de la Vila, nº 1, 08880 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.208, 1.6724
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cubelles   ROSA MONTSERRAT FONOLL VENTURA
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cubelles. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de CubellesEl municipio y Ayuntamiento de Cubelles (en castellano Cubellas) se encuentran en la provincia de Barcelona de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Situada al sur de la comarca del Garraf, su proximidad a Barcelona (50 kilómetros) y a Tarragona (40 kilómetros) hace de esta villa costera un importante lugar de enlace.

 

Su historia se documenta en 1274 cuando el rey Jaime I el Conquistador otorga grandes privilegios a la villa, próxima al castillo. Durante los siglos XIII y XVI sus costas fueron atacadas por los piratas bereberes originando un continuo estado de defensa desde torres y embarcaciones marineras. A partir de 1765, cuando Carlos III liberaliza el comercio con América empieza un creciente desarrollo por la exportación de vinos y aguardientes que se interrumpió durante la guerra de la Independencia. Ya es en el siglo XX con el proceso de industrialización y con la inmigración de los años 50 y 60 cuando el Ayuntamiento de Cubelles reanuda un crecimiento social y económico.

 

Cubelles es destino turístico y está dotado de zonas residenciales alrededor del núcleo urbano con edificaciones de poca altura y espacios ajardinados. Su litoral es de playas de arena fina donde las aguas mediterráneas acogen en la desembocadura del río Foix un espacio natural de enorme atractivo. Su Playa Larga de casi 600 metros cuenta con la “Q” de calidad turística.

 

En su casco histórico merecen destacar la Iglesia de Santa María del siglo XVIII, el Castillo de los marqueses de Alfarrás, edificio señorial del siglo XVII de cuatro plantas y torre. También señalar el Can Travé, antiguo palacete del siglo XIX y la ermita de San Antonio de Padua del siglo XVII. De la historia más reciente y para los amantes del Circo el Ayuntamiento de Cubelles tiene la Exposición permanente de Charlie Rivel, objetos y recuerdos del payaso mundialmente conocido.

 

En su gastronomía cuenta con platos típicos de la cocina tradicional catalana. El mar y la viña son dos elementos claves de la cocina cubellenca. Sus platos típicos son “l´all cremat, l´arrossejat, el bull de tonyna, el bacallé, les faves i la paella marinera…”

Eventos próximos en Cubelles

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cubelles

 Superficie del municipio de Cubelles:   
13,33 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.6724270582199097 / 41.208194349016985
 Altitud:   
17,76687 metros

 Municipios vecinos a Cubelles


Municipios que limitan con Cubelles

Municipios vecinos de Cubelles

Capitales de provincia más cercanas a Cubelles

 Escuelas, colegios e institutos en Cubelles


 Medios de transporte en Cubelles


 Hospitales en Cubelles


Posición geográfica del ayuntamiento de Cubelles

El tiempo en Cubelles

El tiempo en el municipio

Comentarios Cubelles

Escribir un comentario

Voto