Ayuntamiento de Benigembla

Ayuntamiento de Benigembla
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Vicente Blasco Ibañez, nº 41
  • Provincia: Alicante
  • Población: Benigembla
  • Código postal: 3178
  • Alcalde: ROGELIO TAVERNER SENDRA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 589

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Benigembla

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Benigembla

El pueblo está a 314 msnm. Se encuentra a 23 km de Denia, a 50 km de Benidorm, y a 88 km de Alicante. Se ubica a una altitud: 314 metros y sus coordenadas son 38º 45', N y 00º 06', O. Las principales alturas destacables de este municipio son El Caballo Verde (793 m), La Peña del Altar (999 m), La Solana (793 m) y el Mirabó (691 m). El Morro de Serra con 1.001 m representa la máxima altitud del término municipal de Benichembla. En la montaña del Caballo Verde se encuentra una colonia de Caralluma munbyana var. hispánica, una especie amenazada según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Esta planta es endémica del sureste peninsular, y hoy en día sólo hay tres colonias más en la Comunidad Valenciana, las de Miñena, Sierra Cortina y Pinoso. El río Gorgos atraviesa el término del pueblo en dirección oeste-este. Nace en las proximidades de Facheca, donde recoge las lluvias de las Sierras de Serrella y Alfaro, y ha sido declarado recientemente como lugar de interés comunitario por parte de la Unión Europea, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente de la Generalidad Valenciana. Este río desemboca finalmente en el puerto de Jávea.

¿Cómo llegar?

    Situación de Benigembla

    El tiempo en Benigembla

    Vista panorámica de Benigembla

    Comentarios

    B
    BOTHY-BODSON Marie
    Hace 16 meses
    Somos Belgas viviendo en Benitachell. Hemos recorrido hoy el camino circular en el barranco del Almadich, a partir de Benigembla (por el camino Mirabo) hasta Benigembla (vuelta por el otro vertiente). Queremos aqui agradecer a todos los (montaneros, excursionistas y otros) que han contribuido y todavia siguen contribuyendo en el buen estado de los senderos y por esto nos permiten caminar agradablamente y fuera de peligro, disfrutando ese sitio maravilloso. A todos muchas gracias. El unico "be mol" (si puedo permitirme) fue el ultimo tramo mas dificil, muy doloroso porque menos (demasiado poco) despejado, muy "piquante" por culpa de las numerosas coscollas bordeando el sendero y muy agresivas !!.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 4.19 km
    | 0 comentarios
    a 4.86 km
    | 0 comentarios
    a 5.94 km
    | 0 comentarios
    a 6.00 km
    | 1 comentarios
    a 6.07 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • magda martin escribió:
      "como puedo enviar via telem?tica una documentaci?n para el departamento de I.A.E. saludos y gracias "
    • Ana escribió:
      "¿Como podría comunicarme por teléfono con el ayuntamiento de Biar? Necesito hacerlo por que..."
    • Rebeca escribió:
      "Me gustaría volver a Cocentaina, solo necesitaría hablar con el ayuntamiento por teléfono, si..."
    • Luisa escribió:
      "¿Me podría facilitar alguien los datos de contacto del ayuntamiento de Polop? Tengo que hacer unos..."
    • Andrea escribió:
      "Hola, ¿alguien puede darme el teléfono del ayuntamiento de Petrer? necesito encontrar a un amigo..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...