Ayuntamiento de Mancha Real

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n

Comunidad: Andalucía

Población: Mancha Real

Código postal: 23100

Alcalde / Alcaldesa: MARIA DEL MAR DAVILA JIMENEZ

Partido gobernante: PP

Teléfono: 953350157

Fax: 953 350 539

Página web: http://www.manchareal.es/

El ayuntamiento de Mancha Real se encuentra ubicado en la provincia de Jaén, a 19 km de ésta dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Su economía se ha basado en el cultivo de la oliva, eje central de esta zona andaluza.

 

Además en esta región encontramos uno de los núcleos industriales más importantes de la provincia. Cuenta con un gran polígono industrial, con empresas dedicadas a la madera, entre otros sectores.

 

Su patrimonio cultural se centra en la Iglesia parroquial de San Juan Evangelista, de los siglos XVI y XVIII, declarada Monumento Histórico desde 1983. Su casco histórico es singular y en él encontramos algunos de los lugares más destacados como las calles de San Marcos, Tercia, San Francisco, Puerta de Granada... otros monumentos que podemos nombrar son el o Convento de los Carmelitas Descalzos, la Torre del Risquillo y el Castillo de Ríez, declarados Bienes de Interés Cultural.

 

Los equipamientos que el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos son numerosos para su uso y disfrute. Es destacable el deporte dentro de la población, al contar con dos clubes de fútbol: la Asociación Deportiva Mancha Real y el Atlético Mancha Real de Tercera División de España. Las fiestas locales dejan entrever las celebraciones activas de esta región donde participa toda la población en distintos actos.

¿Te gusta Mancha Real?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Mancha Real

El tiempo en Mancha Real

Curiosidades de Mancha Real

Mancha Real (Jaén)

En esta localidad de Jaén, hace tiempo que se implanto la costumbre de elaborar fallas al estilo valenciano. Solo se fabrica una y es la única falla que se quema en Andalucía dentro de la festividad de San José. Alrededor de toda esta peculiar celebración se desarrollan variadas y diferentes actividades.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.