Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Baza. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de 2,5 € el minuto, impuestos no incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Baza

Ayuntamiento de Baza
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 4
  • Provincia: Granada
  • Población: Baza
  • Código postal: 18800
  • Alcalde: PEDRO FERNÁNDEZ PEÑALVER
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 23.359

Baza

El ayuntamiento de Baza se halla en la comarca de la zona norte de la provincia de Granada, en la Comunidad de Andalucía.

 

El sector terciario y el turismo, con hostales y pensiones e infraestructuras para ello, son fundamentales en la población y todavía se observa una economía basada en la agricultura, con el cultivo de la cebada, el olivo y el almendro. La industria alimentaria también destaca y cuenta con algunas empresas de diversos sector en polígonos industriales.

 

Su arquitectura religiosa queda protagonizada por Iglesia Mayor de la Encarnación, el Claustro del Antiguo Convento de San Francisco, la Ermita de San Marcos o del Humilladero, la Ermita de San Sebastián y la Iglesia y convento de Santo Domingo.

 

En la población hay otros lugares de interés que gustarán a sus turistas y que hacen que la población sea realmente completa: nos acercaremos a los Baños de La Judería o baños árabes, también al Conjunto monumental Plaza Mayor, donde podemos encontrar la Iglesia Mayor de Baza, visitaremos la entrada Refugio Antiaéreo, Guerra Civil 1937 o al Palacio de los Enríquez.

 

Para ir de excursión, nada mejor que el Parque Natural de la Sierra de Baza, declarado Parque Natural en 1989, ocupa casi la mitad de la extensión del término municipal. Tambien son notables los yacimientos arqueológicos.

Cultura en Baza

Hablando de cultura, Baza ha buscado impulsar estrategias para lograr satisfacer la necesidad de cultura que se tiene y que poseen grandes beneficios como lo son la reducción de la delincuencia. Podemos encontrar que, se busca en el municipio difundir la cultura mediante diversas actividades, siendo que, las clases, talleres y actividades se generan en centros dedicados principalmente a la cultura siendo que podemos encontrar la casa de la cultura como el centro especializado en la realización de actividades culturales destacando que en la casa de la cultura se realizan actividades como lo son exposiciones, se tiene bibliotecas e incluso se ofrecen actividades y talleres.

Fiestas en Baza

Existe una fiesta la cual es muy conocida y muy celebrada en el municipio de Baza, pues celebra toda la alegría de la localidad así como trae beneficios de gran importancia. Podemos encontrar que, en la localidad se celebra la gran feria de Baza, la cual tiene una gran cantidad de actividades las cuales llenan el reciento ferial así como los sitios donde se realiza la feria de puestos los cuales traen comida, traen productos locales y de importación y juegos de destreza los cuales llena de fiesta y color las calles, también se encuentran en la localidad todo tipo de actividades culturales.

Gastronomía en Baza

El clima extremo en la localidad ha hecho que la gastronomía tenga ciertos impactos en la manera en que se desarrollo en la localidad, pues, aquí el clima tiene gran poder. Podemos encontrar que la mayoría de los platillos hechos en la localidad tienen base en cuanto a productos cultivados en la localidad, productos de tierra ya que la mayoría de los platillos tienen alto nivel calórico para combatir el frío que sucede en invierno. Los restaurantes de la localidad cuentan con riqueza pues no solo preparan los sabores en base a las condiciones geográficas sino también en base a la innovación que muchos chefs tienen en mente.

Turismo en Baza

EL turismo en la localidad es una de las actividades más redituables que dejan una mayor derrama económica y deja una gran fama sobre el municipio. Podemos encontrar que en Baza existen diversas actividades que tienen como finalidad incentivar el turismo local y atraer a mayor numero de visitantes. Podemos encontrar que, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes se impulsan las festividades locales como una buen atractivo, también se busca atraer a turistas con los grandes sitios culturales e históricos como lo son las iglesias locales o las reservas naturales donde el senderismo es una gran actividad.

Situación del Ayuntamiento de Baza

El tiempo en Baza

Curiosidades de Baza

Baza (Granada)
Baza (Granada)

En esta localidad, junto con Guadix, se celebra una de las fiestas más divertidas de España. El 6 de septiembre “El Cascamorras”, personaje tipo bufón vestido de colores llamativos, llega desde Guadix a Baza para intentar robar la imagen de la virgen de la Piedad, los vecinos intentan impedírselo arrojándole pintura negra y persiguiéndolo por el callejero del municipio.

Comentarios

j
jaime fernandez moreno
Hace 1 mes
Buenos dias.Me llamo Jaime Fernandez Moreno, nacido en Casablanca el 24/08/37. Soy hijo de Federico Fernandez Villalba, nacido en La Linea de la Concepcion el 20/04/04 y fallecido en Mostoles en 1994, y de Emilia Moreno Colmena, nacida en Baza el 2/02/14 y fallecida en Villaviciosa de Odon en 2013 . Tengo una hermana, Eulalia nacida en Larache el 14/02/1936 y un hermano Jose-Luis nacido en Casablanca el 24/12/44.Les comunico estos datos porque estoy acabando practicamente el arbol genealogico de nuestra familia, y me faltan algunos datos de mis padres. Mis abuelos, por parte de mi padre se llamaban, Sebastian Fernandez Andrade, nacido en La Linea (?) en 1865 (?) y fallecido en 1920(?) en (?), y Catalina Villalba Jimenez, nacida en La Linea(?) en 1868(?) y fallecida en Casablanca en 1952(?) . Quisiera, si es posible, completar los puntos anotados con (?) Tambien quisiera saber mas de mis abuelos y bisabuelos de los cuales no tengo ningun dato! . No se si podeis facilitarme todos esos datos como tampoco se a quien pedirselos. Puede que Vds tengan en los archivos del estado civil registros que se puedan consultar? Muchisimas gracias por atenderme y darme la respuesta que vean oportuna. Les saludo atentamente.r
M
Mercedes
Hace 38 meses
Me gustaria hacer una critica constructiva sobre la feria de Baza.Siempre que hemos podido hemos ido a la feria de Baza con mi grupo de amigos, y les encantaba, este año cuando fuimos se quedaron decepcionados, ya que les pareció una feria mas como la que tenemos en Alicante.Es una pena que se a perdido lo que busca un turista de fuera, la tradicion de ese lugar, antes estaban los tablados flamencos en las casetas, y en la mayoria la musica era de flamenco o sevillanas, y ahora en la mayoria era musica pop, perdiendo el encanto de lo tipico de la tierra.Lo positivo es que la gente es muy amable, y en la caseta que cenamos hicimos el comentario y el camarero tan amable nos puso musica flamenca.Con mucha diferencia Andalucia es insuperable con otras comunidades españolas en musica y baile, no se deberia perder. Me gustaria poder volver y no ir a otras ciudades que se mantegan, ya que de Baza tengo muy buenos recuerdos.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 7.60 km
| 2 comentarios
a 8.26 km
| 0 comentarios
a 12.50 km
| 1 comentarios
a 14.77 km
| 1 comentarios
a 18.26 km