Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Gor

Dirección del ayuntamiento de Gor:
Gor
Plaza Mayor, nº 1
18870 Granada
España

Comunidad: Andalucía

Teléfono: 958682001

Fax: 958682001

Sitio web oficial: http://www.aytogor.es/

Alcalde / Alcaldesa: MIGUEL MOLINA SORIA

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: PSOE-A

Anuncio
Gor.

Gor es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado en la comarca de Guadix Está situado a una altitud de entre 1.100 y 2.100 metros sobre el nivel del mar, su clima es continental con inviernos fríos y veranos suaves, con índices pluviométricos escasos, menores de 300 l/m². Buena parte de su término municipal está en la sierra de Baza, dentro del parque natural, donde nace el río Gor, que serpentea montaña abajo buscando el llano, para desembocar, después de pasar por Gorafe, en el río Fardes y algo más adelante en el Guadiana Menor.

Economía

Las principales actividades económicas son las pertenecientes al sector primario, ligadas fundamentalmente a la agricultura y la ganadería.​ No obstante, en los últimos años se experimentó un gran aumento en el sector servicios con la apertura de la residencia geriátrica «San Cayetano».

Agricultura

Los principales cultivos de secano son la almendra, la cebada, el trigo y la vid y entre los cultivos de regadío se encuentra la producción de plantas forrajeras, alfalfa, veza, avena, y en menor cuantía la de maíz y remolacha. Cabe destacar, que a día de hoy existe una explotación de cultivos en invernaderos, dedicados principalmente a la producción del tomate cherry.

Fiestas

Las fiestas patronales de Gor se celebran en honor de San Cayetano del 6 al 10 de agosto. El 6 de agosto se inician ondeando la bandera del patrón por diferentes puntos de su villa, mientras el mozo pasa la bandera por encima de los devotos que piden protección al santo. El día 7 en recuerdo de su muerte, acompañará al santo patrón en procesión por las calles del pueblo. Las fiestas finalizan el día 10 de agosto. Son destacables sus encierros de toros que se celebran a las ocho de la mañana los días 8, 9 y 10, habiendo constancia escrita de que ya existían en el año de 1622.

Los toros que se corren por la mañana durante el encierro, por la tarde son lidiados en la Plaza de toros de Gor, antiguo castillo ducal. Desde el año 2006, en esta localidad se celebra el conocido certamen de La Almendra de Plata, un ciclo de novilladas sin picadores donde han triunfado toreros como Andrés Roca Rey o Ginés Marín, entre otros.

Otra fiesta de gran tradición es la de San Blas, el día 3 de febrero en la que se saca en procesión al santo por el pueblo y en especial por las calles de Triana.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Gor"

Estadísticas de población en Gor: habitantes


Fecha: Mié, 04/14/2021 - 09:51

Población: 920 habitantes

Densidad de población: 4,11 habitantes / km2



Población en Gor

Números oficiales del municipio de Gor


Código del municipio de Gor: 18085

Código postal: 18870

Datos administrativos del municipio de Gor


País: España

Comunidad Autónoma: Andalucía

Provincia: Granada

Territorio del municipio de Gor


Superficie del municipio de Gor: 181,03 km2


Coordenadas geográficas: 37.36 de latitud / -2.96 de longitud

Los municipios vecinos de Gor


Municipios que limitan con Gor


Municipios vecinos de Gor

En los alrededores del municipio de Gor

Evolución de muertes por COVID-19 en Andalucía

Evolución del paro en Gor


¡Vota por Gor!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Gor


El tiempo en Gor

Comentarios

Miguel López Martinez

Hace 11 meses

Hola me gustaría saber si puedo conseguir la partida de nacimiento de mi abuelo y de mi abuela, que vivieron en Gor, cómo mínimo hasta 1950.vivian en un cortijo en Royo Serval Francisco López Sanchez y Encarnación Hernández Villegas

MARIA LAURA MADINA

Hace 2 años

Mi abuela nació en GOR-GRANADA,, y necesitaria alguna direccion donde yo podria obtener la partida de nacimiento de ella,, ella nació el 13 de febrero de 1899gracias

Ermelinda

Hace 2 años

Hola! Me pongo en contacto con ustedes para poder conseguir información sobre mi familia que era de Gor. Mis abuelos se llamaban Crescencia Jiménez y Cayetano García. Estaría interesada en saber su prodecencia y nombre de mis bisabuelos y tatarabuelos si fuera posible ya que tengo una hija que necesita la información para un trabajo del instituto. Mi madre era natal del pueblo y se llamaba Carmen García Jiménez. Gracias de antemano, atentamente. Ermelinda Gomez

Pablo Maltese

Hace 2 años

Mi nombre es Pablo Maltese. Soy nieto de Josefa Rivas de Torres y Antonio Torres. Mi abuela fue una persona muy amada por mi. Tengo la suerte de poder viajar a Europa por primera vez y visitaré Gor en su memoria. Quisiera saber si hay familiares allí para contactar. Tengo más datos de mi abuela en el caso que alguien lo.solicite.

garcia garcia josefa

Hace 3 años

buenos dia vivo en francia y tengo falta de una certificacion literal de nacimiento.naci el 18/08/1971 en gor granada.HIja de jose garcia romero y de dolores garcia martinez. usted podria por favor mandarmelo?mi direction Garcia esposa Baillet josefa 8 chemin des jardins 38460 trept.con munchas gracias.

Gertrudis Ros

Hace 4 años

Tengo noticias de que el ayuntamiento del municipio no ha designado ninguna partida para colaborar en el arreglo de los tejados de la iglesia. Hay bastantes ciudadanos que están descontentos con esta medida, cuando hay partidas para sufragar festejos y comidas populares. En esta situación de emergencia habrá quien piense, que estas partidas se podían destinar al arreglo de la iglesia. Hay muchas personas que viven fuera que están colaborarán para ese fin, pero habrá otros ,que no tengan dinero para colaborar y preferirían que sus impuesto municipales fueran destinados a arreglar la iglesia en lugar de los festejos. Sería bueno que hiciesen una consulta popular. Atte..

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA