Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Gorafe. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Gorafe

Ayuntamiento de Gorafe
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza, nº 10
  • Provincia: Granada
  • Población: Gorafe
  • Código postal: 18890
  • Alcalde: MIGUEL PEREZ NAVARRO
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 489

Gorafe

Gorafe es un municipio español de la provincia de Granada, Andalucía En el termino de Gorafe desde el tiempo que los moros quisieron conquistar Granada, ya vivían en una especie de casitas que están dentro de las montañas que se les denomina cuevas, en la actualidad están muy de moda y buscadas pues en ellas se está muy frequito en verano, es por ello que los extranjeros vienen a Gorafe. Los primeros pobladores de Gorafe pertenecen al Paleolítico Medio. Las tribus que la habitaban se caracterizaron por sus enterramientos en sepulturas colectivas construidas con grandes bloques de piedra: dólmenes (cultura Megalítica, Neolítico Medio). Alrededor de 1900 antes de Cristo se asienta la cultura argárica, de la que ha quedado el poblado del Culantrillo, hacia el 1000 a. C., Edad del Hierro, aparece la cultura ibérica, de la que se conserva el poblado de Montealegre. En el siglo VIII, la invasión musulmana supuso el asentamiento definitivo del pueblo en su situación actual y la introducción de una de las principales señas de identidad del municipio: el hábitat de casas-cueva cuyo máximo exponente histórico está en Los Algarves, de origen almohade (siglo XII). Este lugar sufrió en el siglo XV el hostigamiento de los ejércitos cristianos y después el despoblamiento provocado por la expulsión de los moriscos. Su mayor fuente de ingesos es la agricultura aunque debido a la emigración que ha sufrido ahora ha depositado sus esperanzas de futuro en el turismo rural, por una parte, y en el atractivo que puede suponer el futuro Parque Temático sobre Megalitismo.

Situación del Ayuntamiento de Gorafe

El tiempo en Gorafe

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 6.20 km
| 1 comentarios
a 6.27 km
| 0 comentarios
a 9.63 km
| 0 comentarios
a 11.84 km
| 0 comentarios
a 13.20 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.