Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Baena



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 14850 Córdoba España
 Provincia:   Córdoba
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.614, -4.326
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Baena   CRISTINA PIERNAGORDA ALBAÑIL
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   957665010
 Página web:   www.baena.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Baena. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Baena está situado al Sureste de la provincia de Córdoba, a unos 63 km de la capital en la Comunidad autónoma de Andalucía. Diferentes tipos de cultivo forman parte de la economía que sustenta a la población. Son destacables el cultivo de olivar, la producción de energía eléctrica, los vinos de la denominación de origen Montilla-Moriles y el sector de la construcción, entre otras industrias.

Sus monumentos son de gran atracción turística y se engloban en religiosos y civiles. Entre los primeros, Baena destila una gran variedad de estilos arquitectónicos. Algunos de los edificios de esta categoría son la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, la Iglesia del Espíritu Santo, el Monasterio de Madre de Dios….

Entre los civiles, el centro está repleto de estos ejemplos: la Casa de la Condesa, la Casa de la Tercia, el propio ayuntamiento, el Castillo y recinto amurallado de la Almedina, y el museo del Olivar y el Aceite. Por otra parte, los parques y jardines son vistosos. Podremos recorrer el Parque Ramón Santaella, el Parque de la Cañada y el Parque periurbano de ‘Ntra.Sra.de los Angeles’.

Baena está llena de monumentos conmemorativos. Es natural encontrarse en la población con algunos de éstos, tales como a los tambores y bombos de España, el Virrey del Pino, el Monumento al Judío, al Crismón de Baena o los monumentos al Tambor y a ‘Valverde y Perales’.

Uno de los municipios más grandes de toda la provincia de Córdoba es sin lugar a dudas Baena, pues, cuenta con una extensión de más de 360 kilómetros cuadrados donde se alberga a una población un tanto menor, a comparación de otros municipios, teniendo un total de casi 19 mil habitantes.

Baena ha tenido un origen más que histórico, pues, con la investigación por parte de diversos expertos en historia, se ha encontrado vestigios y evidencias de que este territorio estivo habitado desde la época prehispánica por diversas culturas siendo que se han encontrado desde herramientas de la edad de metales como esculturas en piedra anteriores y posteriores.

Se dice que lo romanos también habitaron el municipio, aunque no se ha comprobado si esto fue cierto pues diversas investigaciones relatan que Julio Cesar estableció un campamento en estos territorios siendo que, después los árabes fueron los principales dominadores de estas tierras.

Con el dominio musulmán vinieron las influencias por parte de su cultura encontrando que se hicieron grandes construcciones de mezquitas, fortalezas y todo tipo de edificaciones musulmanas las cuales dominaron Baena hasta que fue reconquistada por parte de los reyes católicos para formar parte del territorio español de la actualidad.

Aquí fueron diversas las actividades económicas que impulsaron el desarrollo de Baena, comenzando con las actividades de tipo primarias siendo el cultivo de la oliva y del vino las principales actividades de agricultura llegando posteriormente las actividades industriales destacando las del procesamiento de la oliva para la elaboración de aceite y de los vinos.

Posteriormente la industria se diversificó con plantas de generación eléctrica mediante biomasa de oliva, con la apertura de fábricas de tuberías de PVC y con talleres de elaboración de artesanías a base de metal así como también con el impulso de la industria de la construcción y la industrial del vino.

El sector del turismo también se ha visto impulsado, sobre todo, con la apertura de nuevas opciones para llegar a Baena, siendo las autovías y la modernización de tramos carreteros parte de estas mejoras así como la construcción de hoteles y de restaurantes que forman parte de la infraestructura turística de la localidad.

Podemos encontrar gran cantidad de opciones para divertirse a lo largo del municipio comenzando con sus tradicionales ferias y festividades llenas de alegría y de color, siguiendo por sus monumentos civiles y religiosos como patrimonio cultural de Baena.

 Reserva de hotel en Baena

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Baena

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Baena

 Fecha:   
27-01-2023
 Población:   
20.915 habitantes
 Densidad de población:   
52,55 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Baena

 Superficie del municipio de Baena:   
362,4 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.326585531234741 / 37.61423141542417
 Altitud:   
432,8641 metros

 Municipios vecinos a Baena


Municipios que limitan con Baena

Municipios vecinos de Baena

Capitales de provincia más cercanas a Baena

 Datos sobre empresas en Baena

 Escuelas, colegios e institutos en Baena


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Baena


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Baena


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Baena

El tiempo en Baena

El tiempo en el municipio

Comentarios Baena

Escribir un comentario

Voto