Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Azpeitia. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Azpeitia

  • Direccion: Plaza Mayor 5
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Azpeitia
  • Código postal: 20730
  • Alcalde: ENEKO ECHEVERRIA BERECIARTUA
  • Partido gobernante: EH Bildu
  • Habitantes: 14.375

Azpeitia

La noble y leal villa de Azpeitia es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco (España), perteneciente a la comarca de Urola Costa (o Urola Medio) En su término municipal se halla Loyola, cuna de San Ignacio de Loyola, donde se ubica, alrededor de su casa natal, un complejo monumental y religioso. Junto con los monumentos de la ermita de Nuestra Señora de la Antigua en Zumárraga y el Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu en Oñate es uno de los fundamentales en la provincia.

Situación del Ayuntamiento de Azpeitia

El tiempo en Azpeitia

Curiosidades de Azpeitia

Azpeitia (Guipuzkoa)
Azpeitia (Guipuzkoa)

Pueblo que se puede considerar industrial, pero que ha tenido la decencia de guardar su patrimonio más histórico intacto. Como ejemplo más espectacular ponemos sobre la mesa a Loyola. Alrededor de la casa natal de Ignacio de Loyola (un Santo de la Iglesia Católica y fundador de la Compañía de Jesús o Jesuitas) se construyó un importante conjunto religioso formado por impresionantes edificios de gran valor artístico, lo cual le da a Azpeitia mucha relevancia a nivel turístico.

Comentarios

M
Maria Marcela Arzuaga
Hace 12 meses
Estimadas/dos: so Marcela Arzuaga, vivo en Argentina. Soy nieta de José Manuel Arzuaga, oriundo de Azpeitía, quien emigró a Argentina despues de la guerra. El mes próximo, agosto, viajo con mi familia a pasear al Pais Vasco, estaremos un par de dias, me interesaría, si todavía hay algún descendiente, contactarme para que me indique los lugares donde habitaban. Llevo a mis hijos (adolescentes) a conocer nuestros orígenes. Desde ya, muchas gracias. Un saludo. Marcela.
L
Lorena
Hace 18 meses
La verdad que el conjunto de Loyola es una pasada, todos los edificios son de una valor artístico muy alto, sin duda un destino a tener en cuenta para mis próximas visitas a Azpeitia.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 3.89 km
| 0 comentarios
a 6.29 km
| 0 comentarios
a 7.68 km
| 0 comentarios
a 7.78 km
| 2 comentarios
a 8.32 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.