Udala de Azkoitia



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Herriko, s/n, 20720 Guipuzkoa España
 Provincia:   Guipuzkoa
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.177, -2.312
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Azkoitia   Ana Maria Azkoitia Urteaga
 Partido gobernante:   EAJ-PNV
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Azkoitia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ubicado en la provincia de Guipúzcoa, la población y ayuntamiento de Azcoitia está en la comunidad del País Vasco. Para llegar a este municipio se puede hacer por diversas vías, como es a través del magnífico valle del Urola que comunica con la costa gracias a sus carreteras, GI-2634 y la GI-631, y la AP-8 (Bilbao-Behobia), así como con la N-634. Si se quiere ir en tren, deberemos ir hasta Zumárraga o Zumaya por carretera. Y en barco o avión desde Bilbao y San Sebastián.

 

Una red de autobuses urbanos también son transportes para poder llegar a la población. Destacan el euskotren, el Bizkaibus, la guipuzcoana… En sus alrededores destacan los montes Izarraitz (942 m.) y Azkarate (628 m.) al norte y la zona del conjunto de Irukurutzeta.

 

Para visitar, tiene ciertos encantos y monumentos de interés. Su patrimonio arquitectónico queda definido por el propio ayuntamiento de Azcoitia, la Casa-Torre de Balda, la Iglesia de Santa María la Real, el Palacio Insausti, la Torre Idiáquez y el Yacimiento arqueológico de la Edad del Hierro de Munoaundi.

 

Las fiestas patronales de Azkoitia tienen lugar el día 15 de agosto, y se llaman Andramaixek, con diversidad de actos populares y religiosos que se celebran en verano. Otra festividad importante es la de San Andrés, reconocidas como las fiestas de Invierno, una fiestas que tienen su origen en el siglo XVIII. Las fiestas de Carnaval también son populares igual que la Semana Santa, en especial las procesiones de viernes santo.

 

Su gastronomía popular alberga toda clase de platos vascos reconocidos por todo el mundo. Con la cercanía de restaurantes de gran renombre y chefs reputados, sus platos más sabrosos cuentan con pescados y carnes de alta calidad.

Eventos próximos en Azkoitia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Azkoitia

 Superficie del municipio de Azkoitia:   
54,71 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.3129211366176605 / 43.17730956055926
 Altitud:   
114,0646 metros

 Municipios vecinos a Azkoitia


Municipios que limitan con Azkoitia

Municipios vecinos de Azkoitia

Capitales de provincia más cercanas a Azkoitia

 Escuelas, colegios e institutos en Azkoitia


 Medios de transporte en Azkoitia


 Hospitales en Azkoitia


Posición geográfica del ayuntamiento de Azkoitia

El tiempo en Azkoitia

El tiempo en el municipio

Comentarios Azkoitia

Escribir un comentario

Voto