Concello de Culleredo



 Dirección del ayuntamiento:
Do Concello, nº 12, 15189 A Coruña España
 Provincia:   A Coruña
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   43.288, -8.391
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Culleredo   José Ramón Rioboo Castro
 Partido gobernante:   PSDEG-PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Culleredo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Culleredo pertenece a la provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia. Está formada por varios polígonos industriales donde la industria está muy presente en diferentes empresas. El sector primario con la agricultura y la tradicional ganadería todavía está presente.

 

En muy pocos años ha aumentado su población, gracias en parte por la fuerte inmigración. Prueba de ello es que en el IES Blanco Amor estudian 90 alumnos extranjeros de hasta 20 nacionalidades. Está fuertemente comunicada con las autopistas AP-9 (La Coruña-Santiago-Vigo-Portugal) y A-6 (Madrid-La Coruña); líneas de tren a Santiago de Compostela, Madrid y Lugo; y está cerca del aeropuerto de Alvedro en el mismo término municipal.

 

También es un lugar turístico que atrae por sus bellos parajes y edificios de máximo interés. Si lo visitamos, destacamos el Museo etnográfico de Culleredo, el Jardín Botánico ‘Ría do Burgo’, los Molinos de Acea de Ama, el bonito Paseo marítimo de O Burgo, el espacio natural protegido del Monte Xalo, la Iglesia de Santiago de O Burgo, la Ermita de San Cosme de Sésamo, la Iglesia de románica de San Estevo de Culleredo, la Iglesia de Sta. María de Rutis, y algunos pazos que vale la pena ver tanto en la población como en sus alrededores.

Cultura en Culleredo

Con el objetivo de poder conservar la cultura de los estragos que han causado la globalización la cual viene degradando las culturas locales, la concejalía ha buscado hacer políticas públicas a favor de la cultura. Podemos encontrar que en el municipio se ha hecho todo lo posible por impulsar el talento cultural local pues en primer lugar, se han generado exposiciones, conciertos, bailes y demás actividades para despertar el interés en la cultura, después se busca dar clases y talleres para desarrollar el talento cultural finalizando con incentivos como becas.

Fiestas en Culleredo

Las fiestas también son parte esencial de la cultura de la localidad, siendo que, por eso se busca darle un impulso a las festividades locales llenando el municipio de actividades festivas. Las fiestas patronales de la localidad son las fiestas más importantes de todas, pues estas son las que celebran la alegría de la ciudad impulsando el desarrollo turístico. Son muchas las actividades que se llevan a cabo durante las festividades locales destacando el hecho de haber actividades religiosas así como culturales con conciertos y bailes, con obras de teatro y con actividades de ocio como lo son los juegos de feria y los mecánicos habiendo gran cantidad de diversión.

Gastronomía en Culleredo

Si bien, no se tiene una identidad culinaria propia, si se tiene una adaptación de la cultura gastronómica local, la cual, ha venido surgiendo y dando resultados de gran sabor. Podemos encontrar que como parte de los ingredientes usados en la localidad, los mariscos y los pescados son parte importante que llegan desde las zonas costeras, de igual manera, las verduras muy valoradas en la localidad, después podemos encontrar que la repostería de la localidad es muy valorada la cual es posible disfrutar en los restaurantes y cafeterías de la localidad.

Turismo en Culleredo

En la localidad, el turismo está basado principalmente en el llamado turismo de aventura, el cual, tiene una gran cantidad de actividades de adrenalina realizadas en sitios naturales. En la ría de Burgo podemos encontrar actividades eco turísticas deportivas de gran importancia como el senderismo o el ciclismo, de igual manera, el paseo fluvial de la localidad y el monte Xalo con sitios de gran importancia para el eco turismo donde se realizan actividades como el senderismo teniendo gran fama entre los amantes de este deporte los cuales llegan anualmente para competencias o para practicar este deporte.

Eventos próximos en Culleredo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Culleredo

 Superficie del municipio de Culleredo:   
61,73 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.3911793 / 43.288521
 Altitud:   
60,64721 metros

 Municipios vecinos a Culleredo


Municipios que limitan con Culleredo

Municipios vecinos de Culleredo

Capitales de provincia más cercanas a Culleredo

 Escuelas, colegios e institutos en Culleredo


 Medios de transporte en Culleredo


 Hospitales en Culleredo


Posición geográfica del ayuntamiento de Culleredo

El tiempo en Culleredo

El tiempo en el municipio

Comentarios Culleredo

Escribir un comentario

Voto