Ayuntamiento de Cambre, La Coruña | Teléfonos e información de ayuntamientos de España

Ayuntamiento de Cambre

Ayuntamiento de Cambre
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Adro, nº 1
  • Provincia: La Coruña
  • Población: Cambre
  • Código postal: 15660
  • Alcalde: OSCAR ALFONSO GARCIA PATIÑO
  • Partido gobernante: UxC
  • Habitantes: 23.231

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Cambre

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Cambre

El ayuntamiento y población de Cambre se encuentra en la provincia de La Coruña, dentro de la comunidad de Galicia, a 12 km de la capital de la provincia, La Coruña.

 

Destaca por sus infraestructuras, ya que tiene buenas carreteras y podemos llegar en avión, al estar en 10 minutos del Aeropuerto de La Coruña, y en barco, gracias a estar a 15 minutos del puerto de la misma ciudad. Forma parte del Camino inglés.

 

Es una ciudad exponencial que ha ganado en visitantes a lo largo de estos años. Por ello cuenta con residencias y urbanizaciones, que lo posicionan como una ciudad de segunda residencia o de fines de semana. Además de la agricultura, la economía se jacta por el sector industrial, todo ello por estar cercana a una área de industrias que da sustento a parte de la población.

 

La zona cuenta con rico patrimonio, además de sus verdes valles, donde destaca la parroquia de Cecebre que sale en la película El bosque animado. Se trata de un espacio protegido que es visitado y que engloba una casa museo.

 

Otras zonas de interés de la villa son la Villa romana, la Iglesia de Santa María, la citada Casa Museo del escritor Wenceslao Fernández Flórez, el embalse de Cecebre, el puente medieval, el Pazo de Cela, etc.

 

El deporte es importante al contar con equipos deportivos importantes, estos son el Club Baloncesto Cambre, el Sporting Cambre y el Once Caballeros C.F. del Temple. El ayuntamiento de Cambre pone a disposición de sus habitantes toda clase de emplazamientos para garantizar su bienestar.

Cultura en Cambre

En cuanto a la cultura en el municipio de Cambre, podemos encontrar que, se han venido ofreciendo todo tipo de actividades para el desarrollo social de todo el pueblo. Podemos encontrar que, en cuanto a la cultura de la localidad se han venido ofreciendo actividades generales como lo son el que se ha buscado generar actividades en cuanto a música, como conciertos o como musicales, también se han ofrecido actividades en torno a las artes con exposiciones o con talleres y clases, se han buscado impulsar también actividades que promuevan la literatura así como otras artes.

Fiestas en Cambre

Las fiestas de la localidad de Cambre suponen un gran momento para liberar toda esa tención y divertirse con alegría y jubilo mientras se celebra al municipio. Las fiestas patronales de la localidad poseen una gran importancia para los visitantes pues aquí se celebran a la santa virgen patrona, Santa María durante el mes de agosto con una gran cantidad de actividades donde destacan con un buen número de actividades como lo son  las religiosas las cuales celebran con misas y ceremonias a la virgen después podemos encontrar, actividades culturales donde la música y el baile son igual de importantes.

Gastronomía en Cambre

Al no haber una gastronomía definida en el municipio de Cambre, se ha tenido que tomar la gastronomía de la provincia adaptándose la gastronomía de la Coruña. Los sabores adaptados de la provincia de La Coruña destacan por el hecho de que han sido hechos en la localidad con los ingredientes disponibles dando como resultado una gran variedad de sabores, los cuales son dignos de conocer así como son dignos de disfrutar. Los restaurantes de la localidad son de gran fama pues aquí se disfrutan desde los sabores más tradicionales hasta los más modernos.

Turismo en Cambre

En cuanto al turismo de la localidad, se han podido encontrar una gran cantidad de opciones que para los visitantes los turistas llegan para disfrutar. Podemos encontrar que, en la localidad se encuentra una ría, la cual, también posee un ligero embalse no muy lejano, siendo que estos sitios,  permiten la realización de un buen número de actividades, sobre todo, las actividades eco turísticas donde se puede disfrutar de paseos en bicicletas, motocicletas, cayac e incluso en actividades de senderismo. Después de cualquier recorrido natural, visitar las iglesias también es una gran opción al llegar al municipio de cambre

¿Cómo llegar?

    Situación de Cambre

    El tiempo en Cambre

    Vista panorámica de Cambre

    Comentarios

    a
    angelica garcia
    Hace 3 semanas
    buenos dias, quisiera saber como obtengo una partida de nacimiento, a que mail debo enviar mi solicitud? gracias
    J
    Juan Manuel Aira
    Hace 10 meses
    Hola buenos dias,se puede pedir certificados de nacamiento por email?,gracias.Manuel Aira

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 5.48 km
    | 0 comentarios
    a 6.00 km
    | 2 comentarios
    a 6.35 km
    | 2 comentarios
    a 6.46 km
    | 1 comentarios
    a 8.30 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ana Maria Machado escribió:
      "estoy buscando certificado de nacimiento de mi abuelo Manuel Lopez Hijo de Eugenio Lopez y Andrea..."
    • Alejandra López Ferreiro escribió:
      " Soy argentina, nieta de Ceferino Ferreiro, bisnieta de María Antonia Gómez y Andrés Ferreiro. Mi..."
    • angelica garcia escribió:
      "buenos dias, quisiera saber como obtengo una partida de nacimiento, a que mail debo enviar mi..."
      Ayuntamiento de Cambre Hace 3 semanas
    • Manuel escribió:
      "Fui a la piscina y siendo minusválido pedí una silla de ruedas y después de varios días me..."
    • Mayra del Loreto escribió:
      "Mi abuelo, Carlos Exposito Pascual fue un niño huérfano criado en una de las casas cunas..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...