Udala de Andoain



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Goiko, s/n, 20140 Guipuzkoa España
 Provincia:   Guipuzkoa
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.220, -2.021
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Andoain   Andoni Alvarez Lete
 Partido gobernante:   EH BILDU
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Andoain. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Andoáin(en euskera y oficialmente: Andoain), es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia y Territorio Histórico de Guipúzcoa, y la comarca de Donostialdea, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El municipio de Andoáin, a una distancia de 15 km de la capital, San Sebastián, ocupa una extensión aproximada de 27 km² y limita con Aduna, Cizúrquil, Eldua (Berástegui), Elduayen, Lasarte-Oria, Urnieta, Villabona y Zubieta

Ubicado en el territorio histórico dentro de la comarca de San Sebastián el municipio posee una extensión territorial mayor a los 27 kilómetros cuadrados donde hay una densidad de población que alcanza casi los 540 habitantes por cada kilómetro cuadrado donde se tiene una población total mayor a las 14 mil personas.

Justo en el ensanchamiento del valle, el municipio es privilegiado gracias a su geografía pues le permite tener posiciones ventajosas como lo son el establecimiento de rutas comerciales con otros municipios así como un desarrollo urbano mucho más sencillo debido a la forma del terreno que posee pocos accidentes.

De igual manera, gracias a la ubicación del municipio con respecto a la geografía de la comarca, su clima resulta ser de tipo oceánico pues posee un perfecto equilibrio en el que no hay calores extremos pero tampoco fríos glaciares manteniendo una temperatura equilibrada la mayor parte del año.

Los núcleos urbanos han comenzado a desarrollarse desde épocas modernas, pues, gracias a la ubicación y a la inversión que se ha hecho en la localidad, con la apertura de nuevos servicios sociales así como con la inversión en infraestructura se ha buscado atraer a un mayor número de personas en el municipio.

El motor económico siempre ha sido el sector secundario, pues, se han logrado atraer a un buen número de inversiones por parte de empresas que van desde las nacionales hasta las extranjeras debido a las condiciones que ofrece el municipio, sobre todo en facilidad y en servicios.

El sector industrial ha crecido en gran forma, siendo el sector de los químicos ha crecido con nuevos productos que van desde los plásticos hasta otras fibras sintéticas teniendo innovación en nuevos materiales, de igual manera, el sector del metal está creciendo con nuevas inversiones en productos, también el sector de las máquinas está creciendo con nuevos electrodomésticos y productos con calidad de inversión.

Eventos próximos en Andoain

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Andoain

 Superficie del municipio de Andoain:   
27,17 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.0211221 / 43.2204799
 Altitud:   
73,38616 metros

 Municipios vecinos a Andoain


Municipios que limitan con Andoain

Municipios vecinos de Andoain

Capitales de provincia más cercanas a Andoain

 Escuelas, colegios e institutos en Andoain


 Medios de transporte en Andoain


 Hospitales en Andoain


Posición geográfica del ayuntamiento de Andoain

El tiempo en Andoain

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto