Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Udala de Añana



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Miguel Diaz de Tuesta, s/n, 01427 Álava España
 Provincia:   Álava
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   42.802, -2.982
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Añana   JUAN CARLOS MEDINA MARTÍNEZ
 Partido gobernante:   EAJ-PNV
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   945351067
 Página web:   www.añanagesaltzaudala.eus
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Añana. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

En la provincia de Álava encontramos el municipio y ayuntamiento de Añana, que está en la comunidad del País Vasco. Está bien situado al estar a 30 km al oeste de Vitoria, si bien presenta pocos habitantes y dos núcleos distintos de población, que son Atiega y Salinas de Añana.

ECONOMÍA Y NATURALEZA

Entre las actividades de Añana destaca el sector primario, así como el secundario, con la explotación de sal, que aunque actualmente no suele practicarse se quiere volver a instaurarse. Es un municipio pequeño pero que posee ciertos encantos en su interior y en sus alrededores.

Por ejemplo, destacan algunos lugares relacionados con la naturaleza, como son sus manantiales de agua salada. Son famosas las salinas, de ahí su actividad durante muchos años, que han sido realmente destacadas durante años en España. Son declaradas Monumento histórico y actualmente se están restaurando.

 Toda esta zona, por tanto, se llama Valle Salado de Añana, con eras que se llenaban con estas aguas, dejándose secar al sol para obtener sal. La flora del lugar está también relacionada con las salinas, con vegetación halófila, mientras que la fauna es invertebrada, con el crustáceo Artemia parthenogenetica.

 La localidad de Añana también se presta a ofrecernos varias rutas que harán las delicias de cualquier excursionista que visite la zona, se pueden hacer tanto en bicicleta como andando. Entre las que más destacan esta la ruta del parque natural de Valderejo.

 El turismo activo también juega un papel importante en la localidad de Añana, dentro de las diferentes actividades que ofrece su hermoso entorno podemos encontrar rutas ecuestres, perfectas sendas para la realización de BTT y un sinfin de actividades.

PATRIMONIO

En el mismo municipio, podemos visitar otros monumentos de cierto interés histórico. Es el caso del convento de Comendadoras de San Juan de Acre, de origen templario; la iglesia de Santa María de Villacones, que data del siglo XIII al XV, además de la belleza de la casa Palaciega de Ozpinas, de origen medieval, y el Palacio de los Herrán, del siglo XVII, de estilo barroco.

Galería de imágenes de Añana

  • Añana, Álava, España
  • Añana, Álava, España
  • Añana, Álava, España
  • Añana, Álava, España
Foto propiedad del usuario enrique1959 -

*Este producto usa la API de Flickr

Eventos próximos en Añana

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Añana

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Añana

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Añana

 Fecha:   
03-12-2022
 Población:   
151 habitantes
 Densidad de población:   
6,8 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Añana

 Superficie del municipio de Añana:   
21,92 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.982607 / 42.802352
 Altitud:   
628,5115 metros

 Municipios vecinos a Añana


Municipios que limitan con Añana

Municipios vecinos de Añana

Capitales de provincia más cercanas a Añana

 Datos sobre empresas en Añana

 Escuelas, colegios e institutos en Añana


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Añana


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Añana


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Añana

El tiempo en Añana

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Añana

Curiosidad sobre Añana (Álava)
Añana (Álava)

Tiene una de las características industriales más llamativas de España, estamos hablando de las Salinas del valle salado de Añana. Se trata de una explotación salinera de la que se tiene constancia desde al menos el año 822 y llego a ser una de las más importantes de nuestro país. Estas salinas carecían de superficie llana para extraer la sal, por tanto los vecinos de Añana, construyeron plataformas de madera (llamadas “las eras”, entre 12 y 20 metros de superficie) para depositar el agua saturada de sales y así ampliar la producción. Esto creo una característica que las ha hecho únicas en el mundo dado que ese entramado de maderos es 100% original. Por culpa de la competencia de sal marina esta industria cayó en el abandono, pero actualmente ha sido restaurada y convertida en un centro de interpretación al que se puede visitar y descubrir los secretos de esta actividad.

Comentarios Añana

Escribir un comentario

Voto