Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Armiñón. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Armiñón

Ayuntamiento de Armiñón
Por Konstantinopoulosstephanopoulos, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Real, nº 1
  • Provincia: Álava
  • Población: Armiñón
  • Código postal: 1220
  • Alcalde: JUAN MUÑOZ BARTOLOMÉ
  • Partido gobernante: EAJ-PNV
  • Habitantes: 219

Armiñón

Ayuntamiento de ArmiñónEl ayuntamiento y población de Armiñón se ubica en la provincia de Álava, dentro de la comunidad del País Vasco. Destacan sus tres pueblos o concejos que lo forman, desde el propio Armiñón y misma capital, a Estavillo y Lacorzana, que ya no es un concejo en sí.

 ECONOMÍA

Su economía se ha basado en años en la industria, al igual que muchas poblaciones de esta comarca. Pero también en los sectores algo más tradicionales. Actualmente quedan pocas fábricas, aún así parte de la población se dedica a este sector, y también es de destacar aquellas pertenecientes al comercio o al sector terciario. Históricamente el municipio de Armiñon también se ha nutrido de la agricultura, como gran parte de los municipios de la zona.

 El ayuntamiento dota a la población de distintos servicios e infraestructuras. Es el caso de uso público de las instalaciones deportivas, como el gimnasio y pista de tenis, aunque también se está pensando en un polideportivo.

 TRADICIONES Y FIESTAS

Las tradiciones populares quedan fuertemente arraigadas en esta clase de poblaciones de Álava. Son bellas en contacto con la naturaleza y destacan por la construcción de sus casas y los diversos caseríos que suelen habitar en el municipio. En cuanto a las fiestas, destaca la de San Isidro Labrador. Pero las fiestas patronales, y por tanto, grandes y de importancia son para San Andrés.

 Si bien no coinciden con las fechas y la población organiza sus fiestas durante el verano. En estas suelen celebrarse actos como la romería a la ermita de San Formerio, que tiene lugar el tercer sábado de septiembre.

Armiñon guarda varias fiestas o tradiciones perdidas en el tiempo, como por ejemplo el Carnaval de Armiñon y el Belén viviente.

 PATRIMONIO

Entre el patrimonio de la población son de especial interés el Puente Románico, la Iglesia Parroquial de San Andrés, el Palacio de los Montoya-Urbina, la iglesia de San Martín en Estavillo y la Torre de los Hurtado de Mendoza en Lacorzana.

Situación del Ayuntamiento de Armiñón

El tiempo en Armiñón

Comentarios

F
Fernando
Hace 42 meses
Hola. Soy Fernando Estavillo, uruguayo, docente de Historia, Historia del Arte y Economía en la enseñanza secundaria. He investigado sobre el origen de mi apellido paterno y he encontrado los presuntos orígenes del pueblo Estavillo, qu se remontan al siglo XII, con un donativo en la entonces Stabillo. Me gustaría recibir más información y si hay alguna relación genealógica de familias Estavillo vinculada o no a la nominación de esta localidad. Muchas gracias.
F
Fernando Estavillo
Hace 54 meses
Hola. Soy Fernando Estavillo, 45 años, Profesor de Historia, Historia del Arte y Economía de Uruguay. Vivo en Montevideo, y estoy interesado en conocer la historia de la comunidad a la cual estoy unida por mi apellido paterno. Me gustaría tener más información e historia de la comunidad y ciudad de Estavillo. Desde ya muchas gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 4.01 km
| 1 comentarios
a 4.69 km
| 1 comentarios
a 5.80 km
| 0 comentarios
a 5.81 km
| 1 comentarios
a 6.99 km