Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Almuñécar

Dirección del ayuntamiento de Almuñécar:
Ayuntamiento de Almuñécar
Plaza de la Constitución, nº 1
18690 Granada
España

Teléfono del ayuntamiento: 958838600

Fax: 958634303

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.almunecar.es

Alcalde/sa del municipio de Almuñécar: Trinidad Herrera Lorente

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: PP

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Almuñécar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Almuñécar!

Ciudad donde hacer turismo rural
Vota para recomendarla como la localidad idónea para los amantes del turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Almuñécar!

El municipio y Ayuntamiento de Almuñécar se ubica en la provincia de Granada, en la comarca de la Costa Tropical granadina, muy próximo  a Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.  Muy bien situado al borde del Mediterráneo en el sur de España, vive del turismo gracias a sus extensas playas y la cercanía a las montañas.

 

Destaca por sus infraestructuras hoteleras a las que acceden muchos turistas durante la épocas estival desde hace décadas. No en vano, sus playas ocupan 19 km de costas con playas de alta calidad con toda clase de servicios y hasta calas algo más vírgenes que podemos descubrir.

 

Todo ello facilita la práctica de toda clase de deportes náuticos, donde sobresalen el submarinismo y la pesca, elegidas por la mayor parte de los turistas. Es una ciudad completa porque además alberga un patrimonio rico que es apoyado por el Ayuntamiento de la población. Así, en sus visitas podemos admirar el museo de la Cueva de los Siete Pecados, así como iglesias y otros edificios civiles de sublime arquitectura andaluza.


Almúñecar también es conocido por ser productos de frutos tropicales, tales como el mango, el kiwi o los aguacates, lo que da más riqueza  a la población.  Sus fiestas más importantes se realizan el 19 de marzo en honor a San José y la Semana Santa Declarada De Interés Turístico-Cultural.

Cultura en Almuñécar

Son muchas las actividades culturales que ofrece el municipio con el objetivo de poder garantizar que la cultura sobreviva y no se vea afectada por el cambio que ha generado la globalización. Para esto la concejalía de cultura en conjunto con el ayuntamiento han generado una cartelera, que, de manera periódica ofrece una gran cantidad de actividades para quien decide vivirlas. Mes con mes se ofrecen actividades de todo tipo que incluyen festivales de cine, que incluyen exposiciones de diferentes temáticas, que incluyen conciertos, presentaciones de baile, obras de teatro, clases y talleres para todo tipo de público.

Fiestas en Almuñécar

Las fiestas también son importantes para la cultura local pues representan el legado que sus tradiciones y su pasado han dejado en la vida diaria, siendo que podemos encontrar una gran cantidad de cultura en sus festividades. La fiesta principal del municipio de Almuñécar es una de las más antiguas de la localidad y que se ha venido celebrando desde el año de 1569 con gran alegría en honor a la virgen de la Antigua, la cual es la protectora de la localidad. Celebrada en agosto, esta festividad reúne a un buen número de personas habiendo gran cantidad de actividades durante la festividad.

Gastronomía en Almuñécar

Son tres las características más destacadas de la gastronomía que identifica a la localidad, siendo estas, producto de la ubicación privilegiada que tiene el municipio con acceso a la costa y con tierras ideales para el cultivo así como un clima envidiable. EL pescado fresco así como los mariscos provenientes de la costa, mezclados con las más radiantes hortalizas así como con frutas de la localidad conforman una gran variedad en sabores, los cuales, destacan por lo innovador de sus mezclas pero también con su interpretación de los platillos típicos de la localidad.

Turismo en Almuñécar

El cuanto a turismo, el municipio goza de tener una gran cantidad de opciones para ofrecerles a sus visitantes diversión y entretenimiento de gran calidad. EN primer lugar, podemos encontrar que sus 12 playas ofrecen una buena opción si lo que buscamos para vacacionar son lugares llenos de sol, arena y mar además de actividades deportivas y puertos llenos de movimiento, pero si lo que buscas es un turismo más cultural, puedes encontrar que existen dos grandes castillos que son dignos de visitar así como algunos sitios romanos que forman parte del acervo histórico del municipio de Almuñécar.

 

Datos administrativos del municipio de Almuñécar


País: España

Código del municipio de Almuñécar: 18017

Código postal: 18690

Comunidad Autónoma: Andalucía

Provincia: Granada


Datos demográficos de Almuñécar


Fecha: Jue, 10/28/2021 - 20:26

Población: 27.696 habitantes

Densidad de población: 311 habitantes / km2


Padrón de habitantes nuevos


Territorio del municipio de Almuñécar


Superficie del municipio de Almuñécar: 83,36 km2


Coordenadas geográficas: 36.73 de latitud / -3.69 de longitud


Altitud: 24 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Almuñécar


Municipios que limitan con Almuñécar


Municipios vecinos de Almuñécar



Capitales de provincia más cercanas a Almuñécar


Datos sobre empresas en Almuñécar

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Almuñécar

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Almuñécar

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Almuñécar

Ordenando datos del ayuntamiento...

Reserva de hotel en Almuñécar

Booking.com

Evolución del paro en Almuñécar


Recomienda municipio donde hacer turismo rural
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad donde hacer turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Almuñécar!

Situación del Ayuntamiento de Almuñécar


El tiempo en Almuñécar

Curiosidades de Almuñécar

Almuñecar (Granada)

Allí se encuentra el Castillo de San Miguel, se construyó durante la época musulmana, en el siglo XVI. En él han pasado grandes hechos históricos, dada su antigüedad. Actualmente se conserva en un estado impresionante, dato que hace obligada la visita a sus construcciones por parte de los turistas.

Comentarios

Anónimo

Hace 1 mes

Suelo veranear en velilla y en la c/ cuesta pino velilla hay suciedad de varios años, es que nunca la limpian. Otra cosa, no se que licencia tiene la heladería Jamaica que cada año tiene mas mesas en la acera, no se puede pasar, hay que ir por la carretera, con el peligro que ello conlleva, además este año han puesto mesas tamien en el paseo con lo cual no se podia pasar por alli.

Jose Luis Sabatel Gomez Roman

Hace 3 meses

La Alcaldesa de Almuñécar, debe estar muy contenta por el numero de banderas azules conseguidas en sus playas, sin embargo algunos vecinos, como es mi caso, nos sentimos discriminados por el estado de abandono y suciedad de otras playas. La playa del Pozuelo y su paseo marítimo están totalmente abandonados, en la playa y en su entorno se acumula la suciedad. Los Eucaliptos se los come literalmente la cochinilla y no se hace nada al respecto. La playa está con una ocupación excesiva de sombrillas y tumbonas de alquiler y de patines de alquiler en absoluto desorden y abandono lo que limita extraordinariamente la actuación de la máquina limpia playas. Incluso hay 10 sombrillas que se dedican a restauración (desco90nozco si tienen licencia) en las que no se sigue ninguna norma de seguridad Covid. En las inmediaciones del transformador de Sevillana, se acumula la suciedad como si fuese un estercolero. Los vecinos de Taramay también pagamos nuestros impuestos y ni Almuñécar ni nosotros nos merecemos ser una de las sombras de una ciudad con tantas luces.

Juan Carlos

Hace 10 meses

La Policia Local de Almuñecar. La Herradura no atiende las llamadas de los ciudadanos cuando les ponen de manifiesto un incumpliento o varios de las normas contra la pandemia, dicen que van a ir a comprobar y no van, no sé si será por orden política o por no molestarse , les he llamado varias veces para que acudan a la Herradura y nunca lo han hecho, espero que si se produce alguna muerte por esta falta de cumplimiento de sus obligaciones, alguien lo tendrá en su conciencia

MIGUEL

Hace 1 año

La zona antigua de contenedores de basura de MONTEPINO IV en La Herradura se encuentra desbordada de todo tipo de basuras al haber personas, pensaré que por desconocimiento, que vienen depositandolas, indebidsmente. Han empezado proliferar toda clase de bichos, ratas y cucarachas. Hagan algo al respecto por favor ya que es un problema añadido al de todos conocido. GRACIAS.

Roberto

Hace 1 año

Buenos días, soy chino y me gustaría montar un negocio de vender carne de perros en almuñécar para la población, esto es posible?

Anna Andersson

Hace 1 año

Buenos dias! Tengo una pregunta. Cuando esta el parte de perros, entre el restaurante Asia y el estadio listo? Sólo faltan unos secciones y ha estado como este mínimo de 4 semanas. Un saludo Anna

Dina Granada

Hace 3 años

15 agosto caseta fiseta sotera Hablar María del monte Yo soy del yo sur Yo soy del sur peque 600175232

Dina Granada

Hace 3 años

15 agosto caseta fiseta sotera Hablar María del monte Yo soy del sur Yo soy del sur peque whátsapp 6175232

Dina Granada

Hace 3 años

15 agosto caseta fiseta soteraHablar María del monte Yo soy del surSalvador García pitu Yo soy del sur peque Whátsapp 690175232

Dina Granada

Hace 4 años

15 agosto caseta sotera fesita Yo soy del surYo soy del sur peques WhatsApp 690175232

Dina Granada

Hace 4 años

15 agosto caseta sotera fesita Yo soy del Salvador garcia pitu Yo soy del sur peques WhatsApp 690175232

Dina Granada

Hace 4 años

Casetas soltera fesita Hablar compañeras hablar compañeros Yo soy del Sur salvador gracias pitu Yo soy del Sur peques hablar wWhatsapp 690175232Junio 5 agosto 15

Dina Granada

Hace 4 años

Casetas soltera fesita 15 agosto Almuñécar Junio 5 2018Whatsapp 690175232

Dina granada

Hace 4 años

CasetasSoltera fiseta Yo soy del sur Salvador gracia pitu meda numero móvil Yo soy del sur peques Whatsapp 690175232

Dina

Hace 4 años

Granada Sotera festa y soy del sur meda número móvil Salvador gracias pitu yo soy del sur peques almuñecar

Gustavo Salas

Hace 5 años

Estimados, mi abuela, María Bernal Cervilla nació en Almuñecar en el siglo XIX. Luego se casó con mi abuelo, natural de Motril y emigraron a Argentina en los primeros años del siglo XX. Al solo efecto de seguir el rastro familiar les consulto donde debo dirigirme en mi próximo viaje a vuestra ciudad para averiguar algún dato más. Muchas gracias. Gustavo Salas

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA