Ayuntamiento de Salobreña



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Juan Carlos I, 1, 18680 Granada España
 Provincia:   Granada
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.746, -3.587
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Salobreña   PEDRO JAVIER ORTEGA PRADOS
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Salobreña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y Ayuntamiento de Salobreña pertenece a la provincia de Granada, en la costa andaluza y en la comunidad autónoma de Andalucía. Gracias a sus playas y paisajes excepcionales, la economía se sustenta básicamente por el turismo que ya llega en todas las épocas del año. Paralelamente, es importante el cultivo de las frutas tropicales como el aguacate o el mango.

Cuenta con toda clase de infraestructuras hoteleras, con zonas residenciales tanto en la zona de playa como en la parte del monte. Esta importante actividad turística se ve reforzada por algunos monumentos de cierto interés y de antigüedad.

Podemos citar el Castillo de Salobreña, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, el Templo de San Juan Bautista, o el Museo Arqueológico Municipal, que podemos visitar cómodamente.

Además, tiene otros sitios de interés, como sus especiales miradores: Mirador del Paseo de las Flores y el Mirador Hoyo de la Frascunda. También daremos una vuelta por el Paseo del Gambullón o el Peñón de Salobreña, y nos bañaremos en la playa del Caletón.

No está de más acercarnos a la Caleta y degustar la especialidad del lugar, los ricos ‘pescaítos fritos’.  Sus terrazas, el deporte náutico y de aventura, las noches mirando el mar… son algunas de las razones para visitar esta animada población. Entre sus fiestas, es destacable la semana santa, la festividad del día de la cruz, y las romerías en la playa honor a la Virgen de Rosario que tiene lugar en octubre.

Eventos próximos en Salobreña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Salobreña

 Superficie del municipio de Salobreña:   
34,91 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.5870495438575745 / 36.746630320693
 Altitud:   
20,95912 metros

 Municipios vecinos a Salobreña


Municipios que limitan con Salobreña

Municipios vecinos de Salobreña

Capitales de provincia más cercanas a Salobreña

 Escuelas, colegios e institutos en Salobreña


 Medios de transporte en Salobreña


 Hospitales en Salobreña


Posición geográfica del ayuntamiento de Salobreña

El tiempo en Salobreña

El tiempo en el municipio

Comentarios Salobreña

Escribir un comentario

Voto