Ayuntamiento de Albuñuelas

Dirección: Plaza General Franco, nº 5

Comunidad: Andalucía

Localidad: Albuñuelas

Código postal: 18659

Alcalde / Alcaldesa: JOSE DIAZ ALCANTARA

Partido gobernante: PP

Teléfono: 958776031

Fax: 958776180

Página web: http://www.albuñuelas.es

El municipio y Ayuntamiento de Albuñuelas corresponden a la provincia de Granada,  ubicado a los pies de Sierra Nevada, en la comunidad autónoma de Andalucía.

 

En el municipio se pude disfrutar de calles repletas de historia morisca y larga tradición andaluza. Está formada por diversos barrios, como el Alto en el que destacan algunos monumentos, tales como la Torre del Tío Bayo  y la  iglesia parroquial del Salvador, que data de mediados del siglo XVIII.

 

Por su parte, en el llamado Barrio de la Iglesia, encontramos  el Ayuntamiento y el antiguo palacio arzobispal. También destaca el convento de Padres Misioneros de San Pedro de Alcántara con capillas laterales y retablos del siglo XVIII. La parte esencial es hoy en día Casa de la cultura.

En el Barrio Bajo está la espléndida ermita en honor a San Sebastián, que se originó a inicios del siglo XVI. Otros edificios que forman  parte del municipio son la antigua Fábrica de Ladrillo, y la Alfarería, además de las ruinas de lo que fueron el castillo de origen árabe.  Hay que destacar que el lugar sufrió un terremoto que destruyó parte de sus monumentos.

 

La localidad y Ayuntamiento celebra las fiestas en agosto en honor de Nuestra Señora de las Angustias. Procesiones, salida de la virgen, bailes populares y hasta fuegos artificiales para acoger una fiesta sonada.

 

 

¿Te gusta Albuñuelas?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Albuñuelas

El tiempo en Albuñuelas

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.