Ajuntament de Benifaió



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 15, 46450 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.284, -0.426
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Benifaió   MARTA ORTIZ MARTÍNEZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Benifaió. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Benifaió se halla en la provincia de Valencia, a 20 km de ésta, dentro de la comarca de la Ribera Alta en la Comunidad Valenciana. Podemos llegar a ella fácilmente puesto que está muy cercana a Valencia. Por carretera se accede con la A-7, la carretera autonómica CV-520 y por ferrocarril en la línea C-2 de Cercanías Valencia (RENFE).

 

La actividad económica se basada tradicionalmente en la agricultura pero actualmente la industria es mucho más fuerte, ya que cuenta con diversos polígonos industriales donde se hallan fábricas como las de Ford, y empresasbenifaio agroalimentarias como Choví, Roquette y Papas Vidal.

 

Los encantos de la población vienen en forma de iglesias y otros monumentos de diferente arquitectura. Es de resaltar la Iglesia de San Pedro, en la plaza mayor, la Ermita de la Virgen de los Desamparados, la Torre de la Plaza, que podría datar de los siglos XI al XIII; la Torre Muza o de l’Horta, de origen árabe; los subterráneos medievales, que están debajo de la plaza Mayor; la Casa-Palacio de los Falcó y el Mercado Municipal.

 

Las fiestas que se celebran en el lugar son San Antonio Abad, en enero, la semana santa, y las fiestas patronales dedicadas a San Roque, San Cayetano, San Isidro, Divina Aurora y Santa Bárbara en agosto con procesiones y actos festivos de toda clase.

Eventos próximos en Benifaió

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Benifaió

 Superficie del municipio de Benifaió:   
20,15 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4269137978553772 / 39.284904901253476
 Altitud:   
25,18363 metros

 Municipios vecinos a Benifaió


Municipios que limitan con Benifaió

Municipios vecinos de Benifaió

Capitales de provincia más cercanas a Benifaió

 Escuelas, colegios e institutos en Benifaió


 Medios de transporte en Benifaió


 Hospitales en Benifaió


Posición geográfica del ayuntamiento de Benifaió

El tiempo en Benifaió

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto