Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Beniel. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Beniel

Ayuntamiento de Beniel
Escudo o imagen del ayuntamiento de Beniel, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Ramon Y Cajal, nº 10
  • Provincia: Murcia
  • Población: Beniel
  • Código postal: 30130
  • Alcalde: MARIA CARMEN MORALES FERRANDO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 10.933

Beniel

A 15 km de Murcia y a 7 km de Orihuela, encontramos al ayuntamiento de Beniel, dentro de la Región de Murcia. Uno de sus datos destacados y que da vida y trabajo a la población es que es una ciudad pionera respecto al sector de las telecomunicaciones, al contar con la red inalámbrica municipal Benielnet. Gracias a esta, se pueden desarrollar diferentes actividades y acceder a Internet de forma gratuita.

 

Además, la población resalta por su patrimonio cultural en forma de diferentes monumentos y emplazamientos, como los religiosos la iglesia Parroquial de San Bartolomé, construida en el siglo XVIII y de estilo barroco; y entre los civiles, vale la pena ver Los Mojones del Reino, popularmente conocidos como "Los Pinochos", monolitos con forma de pirámide tallados en piedra caliza sobre una base cúbica, que datan del siglo XIV-XV, que han sido restaurados varias veces.

 

El Ayuntamiento aporta a sus ciudadanos instalaciones de alta calidad para su uso. En este caso, cuenta con el Centro social Villa de Beniel, el Teatro Pujante (fundado como cine en 1944 por Antonio pujante) y el Centro Cultural Infanta Cristina (fundado en 1992). Y en el deporte cuenta con un equipo en el Grupo XIII de Tercera División, el Club Deportivo Beniel, además de futbol sala y baloncesto, con buenos equipos.

 

Beniel es una fiesta en carnaval y semana santa, pero sus celebraciones más importantes tienen lugar en las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, en agosto; las fiestas de la patrona de la población, la Santísima Virgen del Rosario; y la fiesta y tradición de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero.

Situación del Ayuntamiento de Beniel

El tiempo en Beniel

Comentarios

m
mcruz esquiva lario
Hace 4 semanas
Donde puedo acudir para poder mandar fotos por los daños que ha causado en la casa de mi padre de esa localidad
A
Antonio
Hace 59 meses
Tengo listo para publicar de inmediato en MURGETANA, Revista de la Real Academia Alfonso X El Satio, de la que soy académico correspondiente, un importante ensayo sobre la llamada 'santa de Beniel', popularmente conocida como 'la tía Pepa la Galla',a partir de la cuantíosa información recopilada por mí en Madrid. Creo que aportará datos muy interesantes sobre el particular. Me gustaría saber con quien puedo ponerme en contacto ahí. Tengo proyectado viajar esta misma semana a Murcia (desde Santander) donde resido.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 4.46 km
| 5 comentarios
a 6.62 km
| 0 comentarios
a 9.48 km
| 0 comentarios
a 11.22 km
| 0 comentarios
a 11.27 km