Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Ainzón. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Ainzón

  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Ainzón
  • Código postal: 50570
  • Alcalde: FRANCISCO JAVIER CORELLA MERLE
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 1.277

Ainzón

Situado en la provincia de Zaragoza, Comunidad de Aragón y comarca del Campo de Borja. Tiene un área de 40,46 km² con una población de 1.274 habitantes (INE 2008) y una densidad de 31,49 hab/km². Historia: La historia documentada de Ainzón, inicia con Alfonso I el Batallador, en 1121. A finales del siglo XIV, la Villa se incorpora al patrimonio real por pertenecer al señorío de la Reina María de Luna. Posteriormente a comienzos del siglo XV pasara al señorío de Ruy Díaz de Mendoza a quien se la comprara el Real Monasterio de Santa María de Veruela en 1453. Desde ese momento y hasta 1835 la villa pertenecera al señorío verolense. En 1712, Felipe V le otorga el título de &quot,Muy Leal, Muy Noble y Fidelísima Villa&quot,, por su participación en la defensa de Borja en la Guerra de Sucesión. Existen varias casas palaciegas de los siglos XV y XVI, destacando la que perteneció a los abades de Veruela, señores del municipio. Monumentos y lugares de interés: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Piedad, de estilo barroco, se conservan unas pinturas sobre tablas atribuidas a Juan Fernández Rodríguez y una valiosa talla gótica de Santo Cristo, que junto a una imagen de la Virgen pertenecieron a un Calvario. Casonas del siglo XVI. Arco de San Antón.

Situación del Ayuntamiento de Ainzón

El tiempo en Ainzón

Comentarios

D
David Fitipaldi
Hace 34 meses
Este municipio tiene una gran historia! Vale la pena visitarlo y aprender un poco. Tienen que visitar el Arco de San Antón y las Casonas del siglo XVI, sin duda mis paradas favoritas del lugar. La iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Piedad es una pieza hermosísima, no dejen de visitar este lugar.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.00 km
| 1 comentarios
a 2.20 km
| 0 comentarios
a 2.55 km
| 1 comentarios
a 2.70 km
| 0 comentarios
a 4.11 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.