Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Borja. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Borja

  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Borja
  • Código postal: 50540
  • Alcalde: EDUARDO ARILLA PABLO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 5.030

Borja

borjaEl ayuntamiento de Borja pertenece a la provincia de Zaragoza, dentro del partido judicial de Tarazona, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Desde siempre, su economía se ha basado en la agricultura y también en la Denominación de Origen de sus vinos.

 

El sector servicios está en auge, además de la industrial que va despuntando, gracias a diversas empresas y la construcción del Polígono Industrial "Barbalanca".

 

La población ofrece muchos encantos, así que el visitante tiene diferentes lugares para comprobar de cerca el pasado y presente de Borja. Uno de estos es la Colegiata de Santa María, que mezcla diversos estilos arquitectónicos. Por su parte, Castillo de la Zuda abarca también los recintos amurallados y es de interés el propio ayuntamiento, con típica arquitectura aragonesa del siglo XVI.

 

Otros edificios son la Iglesia de San Miguel, que alberga el actual Museo Arqueológico de la Ciudad de Borja; el Convento de Santa Clara, la Iglesia de San Bartolomé, el Museo de la Colegiata, el Museo Baltasar González, la Ermita de San Jorge, de estilo gótico-mudéjar del siglo XVII, y la Ermita del Santo Sepulcro.

 

Aunque, sin duda, uno de los enclaves más destacados es el Santuario de Nuestra Señora de Misericordia que se ha hecho famoso por tener en su interior el cuadro del Ecce Homo de Elías García Martínez, y que en verano de 2012, una mujer de la población restauró, fallidamente, generando una gran repercusión internacional, y poniendo a Borja en el punto de mira.

 

Las fiestas más sonadas de Borja son las Patronales, que se realizan en honor a la Virgen de la Peana el primer domingo de mayo. En ella se concentran toda clase de actos, con romerías a la virgen y otros más populares que hacen participar a ciudadanos y visitantes llegados de otras partes.

 

Además, las fiestas mayores son sobre primeros de septiembre, también con celebraciones centradas en el aspecto religioso y en su origen, ya que la fiesta se remonta a una feria de ganado.

Situación del Ayuntamiento de Borja

El tiempo en Borja

Comentarios

F
Fernando Garcia Muñiz
Hace 48 meses
Como presidente de la Asociación de Amigos del camino de Santiago y como respuesta a una queja sobre señalización del Camino a Santiago a su paso por ese municipio, les comunico que si no hay inconveniente por las autoridades municipales, el próximo 27 de octubre un equipo de la citada asociación estará en Borja para revisar y señalizar en su caso el Camino a Santiago castellano aragonés a su paso por ese municipio. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 1.58 km
| 1 comentarios
a 2.20 km
| 0 comentarios
a 2.89 km
| 0 comentarios
a 4.14 km
| 0 comentarios
a 5.38 km