Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Cabildo de Agüimes



 Dirección del ayuntamiento:
Ansite, 115, 35260 Las Palmas España
 Provincia:   Las Palmas
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   27.904, -15.44
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Agüimes   OSCAR RAM?N HERNANDEZ SUAREZ
 Partido gobernante:   RA
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   928789980
 Página web:   www.aguimes.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Agüimes. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Agüimes está ubicado en la provincia de Las Palmas, dentro de las Islas Canarias. Como una gran parte de los municipios de Canarias, se debe al turismo gracias a sus bellos parajes, aunque también la industria al contar con algunos poligonos industriales con empresas de diferente índole.

 

Cuenta con importantes espacios naturales protegidios, como es la Reserva Natural Especial de Los Marteles, con cumbres, pinares, y especies, como es el caso del tomatero silvestre; el monumento Natural del Roque Aguayro, con un roque de 540 metros de altura con el famoso barranco de Balos; el Monumento Natural de Arinaga, con ciertas montañas; y el monumento Natural del Barranco de Guayadeque que posee categoría de Zona Arqueológica.

 

Pero, además de este magnífico entorno natural, es conocido por sus monumentos y otros edificios de interés. Su casco antiguo está declarado como Conjunto Histórico, y en él encontramos máximos exponentes como el templo parroquial de San Sebastián, de estilo Neoclásico; el Centro de Interpretación del Casco Histórico de Agüimes; el museo de Historia, el Palacio Episcopal, las bodegas de señorío de Agüimes, y el caserío de Temisas, entre otros.

 

Entre sus festividades, la Semana Santa es conocida, las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, a principios de octubre, además de ferias de artesanía, como las del mes de noviembre, con importantes centros de ganadería. Entre sus actividades, las acuáticas son referentes al contar con poblaciones cercanas con playa. Pero el senderismo también se puede practicar en sus zonas montañosas. 

Cultura en Agüimes

Llamado también como Agüimes activo, es uno de los sinónimos que se le dieron al municipio debido  a la gran cantidad de actividades culturales que aquí se desarrollan. Y es que gracias al trabajo que han hecho en conjunto la concejalía de cultura y las diferentes administraciones, se ha logrado generar una gran cantidad de actividades culturales para todo tipo de público habiendo por ejemplo: conciertos de diferentes géneros de música, presentaciones de baile, habiendo  un buen número también de clases de artes, de talleres, exposiciones, actividades para incentivar la lectura, etc.

Fiestas en Agüimes

En la localidad de Agüimes puedes encontrar una gran cantidad de celebraciones, algunas de las cuales tienen relación con la religión y otras más son meramente populares. Dentro de las celebraciones más importantes de toda la localidad se pueden encontrar las fiestas de la señora del rosario donde se realizan actividades de gran importancia cultural y popular como lo son las famosas traídas del agua, siendo estas fiestas nombras por la comunidad como de interés turístico nacional por la gran cantidad de actividades que aquí se reúnen habiendo una gran derrama económica para el ayuntamiento.

Gastronomía en Agüimes

Existe un ingrediente estrella en toda la gastronomía local, el cual destaca por ser de gran versatilidad y representar uno de los cultivos estrellas de toda la localidad. La producción de aceituna hace destacar a España pues este pequeño fruto verde no solo es usado para extracción de aceite sino también es envasado y enviado a gran parte del mundo. En el municipio el aceituna es utilizado para la realización de una gran cantidad de platillos en los cuales se puede destacar las ensaladas con aderezos a base de aceite de oliva o las aceitunas encurtidas hechas en la localidad.

Turismo en Agüimes

El turismo en el municipio cuenta con 4 vertientes posibles para los diferentes tipos de turistas que deseen visitarlo para vacacionar un poco en Agüimes. La primer opción es meramente cultural e histórica pues visitar el casco antiguo de la ciudad te llevará por un viaje a lugares llenos de un legado increíble, también se ofrece el turismo de aventura para poder vivir lo que se conoce como el barranco de Guadayecque, un parque natural llenos de  aventuras, adrenalina y deporte, por último, visitar las playas son de las opciones más turísticas y bellas que podrás encontrar en el municipio.

 

Eventos próximos en Agüimes

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Agüimes

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Agüimes

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Agüimes

 Fecha:   
31-01-2023
 Población:   
28.924 habitantes
 Densidad de población:   
404,49 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Agüimes

 Superficie del municipio de Agüimes:   
78,9 km2
 Coordenadas geográficas:   
-15.445770174264908 / 27.904031469078795
 Altitud:   
274,6894 metros

 Municipios vecinos a Agüimes


Municipios que limitan con Agüimes

Municipios vecinos de Agüimes

Capitales de provincia más cercanas a Agüimes

 Datos sobre empresas en Agüimes

 Escuelas, colegios e institutos en Agüimes


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Agüimes


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Agüimes


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Agüimes

El tiempo en Agüimes

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto