Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Zarzalejo. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Zarzalejo

Ayuntamiento de Zarzalejo
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Zarzalejo
  • Código postal: 28293
  • Alcalde: Maria Begoña Alonso Ibañez
  • Partido gobernante: AZ
  • Habitantes: 1.488

Zarzalejo

El término municipal de Zarzalejo limita al norte con el de Santa María de la Alameda y San Lorenzo del Escorial, y al sur y oeste con el de Robledo de Chavela. Tiene una extensión de 20,2 km2, a los que se suelen sumar los 0,4 km2 de la Dehesa de Navalquejigo, perteneciente históricamente a Zarzalejo, a pesar de ser más cercana a la población de Fresnedillas de la Oliva. El pueblo de Zarzalejo se encuentra a los pies de dos montañas graníticas: la Machota Alta (1.464 m), popularmente llamada el Pico del Fraile, y la Machota Baja (1.404 m), que forman parte de las estribaciones meridionales de la Sierra de Guadarrama. Dista de Madrid 58 km. Zarzalejo se reparte en dos núcleos: arriba, el pueblo antiguo, abajo, La Estación, núcleo tradicionalmente conocido como Los Pajares. El primero, estructurado en torno a la Plaza de la Constitución y la iglesia, fue el primer emplazamiento escogido por Felipe II para construir el Monasterio de El Escorial, dada la cercanía a las canteras de piedra de las laderas de las Machotas. La Estación es más reciente y en los últimos años ha tenido un crecimiento singular, con la construcción de numerosos chalés. En la carretera que une los dos núcleos se ha construido un mirador hacia el valle, antiguamente ocupado por huertos y hoy cubierto de prados en los que crecen fresnedas y melojares. Zarzalejo posee una gran vitalidad y en él se han instalado en los últimos años numerosos jóvenes, artesanos y profesionales, y un cierto número de enmigrantes especializados en la construcción. Su término forma parte del Territorio Histórico de ",El Escorial: Monasterio, Sitio y Entorno Natural y Cultural",, declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, mediante decreto 52/2006.

Situación del Ayuntamiento de Zarzalejo

El tiempo en Zarzalejo

Comentarios

M
Mª Isabel López López
Hace 51 meses
El día 24de febrero envié un escrito con referencia123749/121491 solicitando información sobre los anunciados "molinos" en la vía pública y no he encontrado ninguna respuesta que aclare nada a este respecto.Nos gustaría saber si hay algina forma de enterarse de la ruta y si pueden visitarse . ncontramos uno pero estaba cerrado.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 5.62 km
| 0 comentarios
a 5.65 km
| 0 comentarios
a 6.05 km
| 1 comentarios
a 6.85 km
| 1 comentarios
a 7.05 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.