Ayuntamiento de Villarino de los Aires

Ayuntamiento de Villarino de los Aires
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, s/n
  • Provincia: Salamanca
  • Población: Villarino de los Aires
  • Código postal: 37160
  • Alcalde: JULIAN MARTIN JIMENEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 961
  • 11899

Villarino de los Aires

Villarino de los Aires es un municipio de la comarca de Las Arribes, en la provincia de Salamanca, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Se encuentra situado al noroeste de la provincia, a unos 85 km de Salamanca capital, por la carretera de Ledesma. Pertenece al partido judicial de Vitigudino y está situada entre Pereña de la Ribera (6 km) y Trabanca (9 km). El pueblo es conocido por acoger una de las mayores centrales hidroeléctricas de la cuenca del Duero y de toda España (segunda en potencia). Construida en 1970, obtiene el agua a partir del río Tormes en el embalse de Almendra situado en el pueblo del mismo nombre a 15 km. Se conduce el agua a través de un conducto subterráneo que llega hasta Villarino. Una vez utilizada, el agua es devuelta al río Duero.

Situación del Ayuntamiento de Villarino de los Aires

El tiempo en Villarino de los Aires

Comentarios

J
Jose Antonio Fernandez Luis
Hace 7 meses
Yo les escribi antes y se me olvido comentarles que mi abuelo Antonio Luis Mayor pertenecio al Club Villarino en la Habana Cuba una vez mas Gracias
J
Jose Antonio Fernandez Luis
Hace 7 meses
Soy cubano residente en Miami mi abuelo nacio en Villarino de los Aires su nombre era Antonio Luis Mayor.Me gustaria poder conocerlos y saber si fuera posible si existe alguien que tuviera algun tipo de relacion con mi dependencies agradeceria information mi abuelo nacio Septiembre 7 1900 yo tengo 58 añooo y me gustaria vivir en España y ser cuidadano espa?ol Espero recibir informacion Muchas Gracias y espero oir de ustedes pronto
e
eduardo
Hace 9 meses
Hola:Sobre el tema de la repoblación del pueblo, quisiera saber si es posible información para obtener empleo en el pueblo.Estaría dispuesto a trasladarme a ese pueblo si encontrase un trabajo como interno a cambio de techo y comida y un sueldo ajustado.De existir esa posibilidad, enviaría mis datos a la persona u organismo que corresponda.Un saludo.Alberto (607865083)
A
Alain Jesús Dueñas Hernández
Hace 15 meses
Estimado Señor: Soy Bisnieto de un señor nacido en Villarino de los Aires, el día 30 de 1872, llamado Esteban Hernández García, hijo de Francisco Hernández Montes y María Antonia García Hernández, vino a Cuba reclutado por el ejército, en la guerra hispano-cubana de 1895, necesitaría encontrar allá en Villarino de los Aires algún posible descendiente de este matrimonio, en la mesura de la lógica. Muchas Gracias. Saludos cordiales. Alain Jesús Dueñas Hernández. Desde Cuba.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 5.65 km
| 6 comentarios
a 7.94 km
| 0 comentarios
a 11.65 km
| 1 comentarios
a 11.87 km
| 2 comentarios
a 12.57 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...