Ayuntamiento de Villacarrillo



 Dirección del ayuntamiento:
C/ la Feria, nº 1, 23300 Jaén España
 Provincia:   Jaén
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   38.115, -3.087
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villacarrillo   FRANCISCO MIRALLES JIMÉNEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villacarrillo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Villacarrillo se halla en la provincia de Jaén, dentro de la Comarca de Las Villas en la comunidad autónoma de Andalucía. Es uno de los ejes centrales de producción de aceite de oliva de todo el mundo por lo que su economía se ha basado en el cultivo de la aceituna y de la industria de su proceso de elaboración para obtener aceite.

 

Además de disponer de buenas carreteras para llegar a Jaén cómodamente y otras ciudades principales, el ayuntamiento de la población poner a disposición de sus ciudadanos importantes emplazamientos para su bienestar. Así, cuenta con guarderías, centros de enseñanza primaria, centros de enseñanza secundaria y escuela Oficial de Idiomas de Villacarrillo.

 

Cuenta con plazas, el ayuntamiento y otros edificios de interés, pero el más destacado es el de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, un gran edificio que mezclar varios estilos arquitectónicos, como son el gótico y el renacimiento. Destacan las entradas por la Puerta de Sol y la Puerta de la Umbría, en el interior la sacristía, de planta rectangular, y la torre, que es cuadrangular. La iglesia es declarada monumento de interés histórico-artístico.

 

El corpus chisti y la semana santa son fiestas importantes, pero la celebración más peculiar es la que se organiza en sus fiestas patronales en honor a los patronos el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Rosario, que se celebra desde el día 9 al 16 de septiembre.

 

Es una fiesta nombrada e importante que mezcla diversos ámbitos y en los que se realizan corridas de todos significativas con algunos de los maestros de este sector.

Eventos próximos en Villacarrillo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Villacarrillo

 Superficie del municipio de Villacarrillo:   
239,55 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.0872812 / 38.1152039
 Altitud:   
793,0148 metros

 Municipios vecinos a Villacarrillo


Municipios que limitan con Villacarrillo

Municipios vecinos de Villacarrillo

Capitales de provincia más cercanas a Villacarrillo

 Escuelas, colegios e institutos en Villacarrillo


 Medios de transporte en Villacarrillo


 Hospitales en Villacarrillo


Posición geográfica del ayuntamiento de Villacarrillo

El tiempo en Villacarrillo

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto