Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Villacarrillo. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Villacarrillo

Ayuntamiento de Villacarrillo
Escudo o imagen del ayuntamiento de Villacarrillo, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ la Feria, nº 1
  • Provincia: Jaén
  • Población: Villacarrillo
  • Código postal: 23300
  • Alcalde: FRANCISCO MIRALLES JIMENEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 11.294

Villacarrillo

El ayuntamiento de Villacarrillo se halla en la provincia de Jaén, dentro de la Comarca de Las Villas en la comunidad autónoma de Andalucía. Es uno de los ejes centrales de producción de aceite de oliva de todo el mundo por lo que su economía se ha basado en el cultivo de la aceituna y de la industria de su proceso de elaboración para obtener aceite.

 

Además de disponer de buenas carreteras para llegar a Jaén cómodamente y otras ciudades principales, el ayuntamiento de la población poner a disposición de sus ciudadanos importantes emplazamientos para su bienestar. Así, cuenta con guarderías, centros de enseñanza primaria, centros de enseñanza secundaria y escuela Oficial de Idiomas de Villacarrillo.

 

Cuenta con plazas, el ayuntamiento y otros edificios de interés, pero el más destacado es el de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, un gran edificio que mezclar varios estilos arquitectónicos, como son el gótico y el renacimiento. Destacan las entradas por la Puerta de Sol y la Puerta de la Umbría, en el interior la sacristía, de planta rectangular, y la torre, que es cuadrangular. La iglesia es declarada monumento de interés histórico-artístico.

 

El corpus chisti y la semana santa son fiestas importantes, pero la celebración más peculiar es la que se organiza en sus fiestas patronales en honor a los patronos el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Rosario, que se celebra desde el día 9 al 16 de septiembre.

 

Es una fiesta nombrada e importante que mezcla diversos ámbitos y en los que se realizan corridas de todos significativas con algunos de los maestros de este sector.

Situación del Ayuntamiento de Villacarrillo

El tiempo en Villacarrillo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 6.62 km
| 0 comentarios
a 9.05 km
| 0 comentarios
a 9.74 km
| 0 comentarios
a 13.37 km
| 0 comentarios
a 14.14 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.