Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Sabiote. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Sabiote

Ayuntamiento de Sabiote
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Puerta de la Villa, nº 1
  • Provincia: Jaén
  • Población: Sabiote
  • Código postal: 23410
  • Alcalde: LUIS MIGUEL LOPEZ BARRERO
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 4.291

Sabiote

Ayuntamiento de SabioteEl municipio y el Ayuntamiento de Sabiote se encuentran en la provincia de Jaén, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con una población superior a los 4.000 habitantes.

 

Sabiote está situado en la comarca de La Loma, formando parte del "Triángulo renacentista de La Loma" así como de la "Ruta del Renacimiento Andrés de Valdelvira", de gran interés turístico.

 

En Sabiote se han encontrado restos arqueológicos pertenecientes a la Edad de Bronce, y romanos y árabes la gestionaron hasta el año 1.226 tras que Fernando III "El Santo" la reconquistara.

 

Todo el municipio está conservado de forma maravillosa y sus calles adoquinadas te permiten visitar diferentes lugares de interés, como el Castillo de Sabiote, del siglo XIII, la iglesia parroquial de San Pedro, del siglo XVI, una mezcla de gótico y plateresco, además de la Fuente de la Puerta del Canal, el barrio del Albaicín o un gran número de casas renacentistas, gran atractivo del lugar.

Situación del Ayuntamiento de Sabiote

El tiempo en Sabiote

Curiosidades de Sabiote

Sabiote (Jaén)
Sabiote (Jaén)

Uno de los pueblos más bonitos de España que forma parte de la Ruta del Renacimiento Andrés de Vandelvira, lo que fomenta el turismo interior hacia este municipio. Destacamos el Castillo de Sabiote que se constituyó como una gran fortaleza-palacio en el siglo XVI. También está declarado como Bien de Interés Cultural y como monumento desde el año 1931.

Comentarios

F
F?tima
Hace 1 mes
?C?mo puedo acceder a horarios y precios del castillo de Sabiote?
F
Francisco
Hace 17 meses
Si te gusta el estilo renacentista, este es tu pueblo. Vaya preciosidad de municipio es Sabiote. Quiero volver ya, es uno de los planes que tengo pendiente con mi familia.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 4.21 km
| 1 comentarios
a 8.63 km
| 0 comentarios
a 12.88 km
| 0 comentarios
a 13.77 km
| 0 comentarios
a 13.77 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.