Ayuntamiento de Villacañas

Dirección: Plaza de España, nº 1

Comunidad: Castilla-La Mancha

Población: Villacañas

Código postal: 45860

Alcalde: JAIME MARTINEZ JIMENEZ

Partido gobernante: P.S.O.E.

Habitantes: 10.645

Teléfono: 925 560 342 - 9

Fax: 925160925

Página web: http://www.villacañas.es

El municipio y ayuntamiento de Villacañas se ubica en la provincia de Toledo, en La Mancha y en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La población se sustenta gracias a la agricultura y la industria contando con un polígono industrial en el que se agrupan varias empresas que se dedican a la madera y al sector textil.

Se tiene constancia del municipio desde la edad de bronce por algunos yacimientos y restos arqueológicos que se han encontrado de esta época. En su historia moderna tiene un papel relevante la Orden Militar de San Juan de Jerusalén, ya que Villacañas fue una de las poblaciones que formaban esta antigua orden.  También son destacables los silos o viviendas subterráneas que fueron construidas en la Edad Moderna y que hoy son denominadas de Interés  Histórico. 

 

En Villacañas podemos visitar algunos de sus alrededores protagonizados por el Complejo Lagunar, formado por los humedales de la Reserva Natural Laguna de Peña Hueca, Reserva Natural Laguna de Tirez, Laguna La Redondilla y Laguna La Gramosa.

 

En la propia población, los edificios de máximo interés son la iglesia de Ntra Señora de la Asunción, la ermita del cristo y de San Roque, o el monumento del ayuntamiento. Dada la importancia de las construcciones de los silos, el museo etnográfico del silo tiene gran importancia. Nos muestra cómo se realizaban tales construcciones que hoy forman parte de la arquitectura más popular y de qué manera vivían con sus habitantes en otra épocas.

 

 

¿Te gusta Villacañas?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Villacañas

El tiempo en Villacañas

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.