Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel

Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: La Puebla de Almoradiel
  • Código postal: 45840
  • Alcalde: ALBERTO TOSTADO CICUENDEZ
  • Partido gobernante: Iu-ganemos
  • Habitantes: 6.122

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

La Puebla de Almoradiel

Ayuntamiento de La Puebla de AlmoradielEl municipio y Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel se encuentran en la provincia de Toledo de la Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha. Le separan de Madrid  138 kilómetros y de su capital Toledo, 92 kilómetros.

 

Una fortaleza celta próxima pudo ser su origen. Habitada luego por romanos, visigodos, mozárabes y la tribu de los Almorávides se abandona para emplazarse en su actual ubicación. A mediados del siglo XII esta pequeña aldea pertenece a la Orden de Santiago y San Juan hasta que en el año 1243 el maestre don Alfonso Méndez le da carta de población y se convierte en Villa. Origen de importantes linajes, esta población presume de ser quizás el lugar que en el Quijote se cita como  “En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…”

 

El paisaje corresponde a La Mancha Toledana, una inmensa llanura con escasos cerros y atravesada por lagunas, ríos, charcas y arroyuelos. Prevalece la vegetación esteparia con espartales y matorrales entre pinos, madroños y álamos blancos. El rio Cigüela, afluente del Guadiana y de aguas salinas, acoge diferentes especies de aves que anuncian la proximidad de las Tablas de Daimiel. A lo largo de su cauce se descubren los restos de antiguos molinos harineros donde imaginamos se reunían las gentes de sus alrededores para regresar con el pan a sus hogares.

 

Los monumentos del Ayuntamiento de La Puebla del Almoradiel ensalzan la religiosidad por su dedicación a santos y vírgenes. Así son ejemplos la ermita de Nuestra Señora del Egido, templo renacentista del siglo XVI y de una sola nave con planta rectangular, la ermita de Santa Ana de estilo renacentista-barroco que presenta una planta de cruz latina, la iglesia de San Juan Bautista con la armonía de sus estilos variados y añadidos a lo largo de su construcción, la ermita de San Isidro, la ermita del Santísimo Cristo de la Salud y la Virgen de Palomares.

 

Y acompañando a esa devoción popular en festejos y alabanzas,  imprescindible citar a la gastronomía típica de La Mancha, sencilla pero con una diversidad enumerada en el Quijote con más de 150 platos como la caldereta de cordero o las migas.

¿Cómo llegar?

    Situación de La Puebla de Almoradiel

    El tiempo en La Puebla de Almoradiel

    Vista panorámica de La Puebla de Almoradiel

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 6.46 km
    | 1 comentarios
    a 8.30 km
    | 0 comentarios
    a 8.83 km
    | 1 comentarios
    a 11.15 km
    | 0 comentarios
    a 12.29 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • José Manuel escribió:
      "Buenas tardes, yo quieria saber si es necesario tener permiso para aser una fiesta, utilizando..."
    • Maria Angeles Escudero Sen escribió:
      "YO VIVO EN NAVARRA PERO MI ABUELO NACIO AHI LUEGO SE FUE A VIVIR A ALMOROX Y MURIO ME GUSTARIA SABER..."
    • Marta escribió:
      "Me gustaría saber si este próximo fin de semana son las fiestas de Pantoja y la cartelera.... no..."
    • Isidro escribió:
      "Que ciudad tan bonita. Toledo es una de las mejores ciudades de España, es preciosa. Nunca te..."
    • Félix García Madrid escribió:
      "Tengo que reparar una piscina que ya figura en las escrituras, Los Pradillos I ,Calle Córdoba 22,..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...