Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Madridejos. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Madridejos

Ayuntamiento de Madridejos
Por Madridejos, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Plaza del Ayuntamiento
  • Provincia: Toledo
  • Población: Madridejos
  • Código postal: 45710
  • Alcalde: JOSE ANTONIO CONTRERAS NIEVES
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 11.404

Madridejos

El municipio se encuentra situado «en la carretera general de Andalucía que cruza las llanuras de la Mancha» en el centro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y al sureste de la provincia de Toledo, de cuya capital dista 70 km por la Autovía de los Viñedos, y 117 km de Madrid por la Autovía del Sur. Limita al norte con los términos municipales de Turleque y Tembleque, al este con los de Villafranca de los Caballeros y Camuñas, al sur, con Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice, y al oeste, con Consuegra, formando parte de la comarca natural de La Mancha. El término municipal es de perímetro irregular, siendo su extensión de 26.213 hectáreas. Esta población presenta un relieve llano tan sólo alterado por las estribaciones de los Montes de Toledo -Sierra de Valdehierro- y los cerros y montes aislados como los de Carbonera (714 m), Larga (764 m), Juego de los Bolos (717 m), Cabalgador (933 m), Moral (699 m) o Basto (1.134 m), entre otros. La línea por la unión de los vértices geodésicos llamados ",Juego de los Bolos", y ",Carbonera", de una longitud de 14.662 metros, fue la primera para la medición de la altitud de España y Norte de África, creada en 1853. Cruza la población el Río Amarguillo de oeste a este, habiendo a sus lados fértiles vegas. El suelo de Madridejos es de naturaleza arcillosa y arenosa. Clima En general predominan veranos largos y rigurosos, propios de los climas continentales. Las temperaturas mínimas se suelen dar en enero, siguiendo las de diciembre, febrero y noviembre, las máximas absolutas en la segunda quincena de julio y durante el mes de agosto. Se caracteriza por la sequedad de la atmósfera durante dos tercios del año, registrándose la mayor humedad relativa entre los meses de noviembre a febrero, siendo mínima como en la mayor parte de La Mancha. El mes de más lluvias suele ser abril, con la lógica reserva. Recursos naturales Las Sierras de Valdehierro se encuentran a unos 15 km de la ciudad de Madridejos y se llega a ella por la carretera de las Sierras. Los madridejenses y los habitantes de la comarca se reúnen allí el 1 de mayo cuando son las Fiestas de Valdehierro, declaradas de interés cultural y de ocio. Estas sierras tienen una gran diversidad ecológica, en ella hay romero, lavanda, jazmín, pino, etc. A unos minutos de La explanada de las sierras se encuentran los arroyos, pequeñas cascadas y también manantiales como el de la Fuente del Umbrión. En las Sierras de Valdehierro se encuentra la Casa de la Naturaleza donde se hacen actividades lúdicas y donde hay un albergue para los visitantes. También se encuentra aquí la Ermita de Valdehierro en la zona de La Explanada.

Situación del Ayuntamiento de Madridejos

El tiempo en Madridejos

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 6.18 km
| 0 comentarios
a 8.05 km
| 0 comentarios
a 15.90 km
| 0 comentarios
a 16.80 km