Ayuntamiento de Camuñas

Ayuntamiento de Camuñas
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Martires, 42
  • Provincia: Toledo
  • Población: Camuñas
  • Código postal: 45720
  • Alcalde: MARIA CARMEN CANO LOPEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 1.948

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Camuñas

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Camuñas

El municipio y ayuntamiento de Camuñas pertenece a la provincia de Toledo, a unos 80 km de ésta, en la comunidad de Castilla-La Mancha. Con un entorno fantástico cargado de paisajes históricos, donde son comunes los molinos, su economía se basa principalmente en la agricultura, con el cultivo del vino de la denominaciones de origen “La Mancha”, "Montes de Toledo" y “Azafrán de La Mancha”, entre otros.

 

Su entorno se extiende por una gran meseta donde ver barrancos y gargantas, muy propicio para realizar algunas actividades de aventura y senderismo. Destaca la montaña Cabeza-gorda, y el monte Cañada de las Vacas que se extiende a los lados de la Autovía del Sur.

 

Entre su patrimonio son notables los monumentos religiosos, tales como la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, que fue restaurada en el siglo XVIII; o la Ermita de la Veracruz. Por otra parte, destacan otro tipo de edificios, como la Torre del Reloj al lado de la iglesia parroquial, que guarda una interesante historia; o el famoso Molino de la Unión.

 

Al tratarse de una zona vinícola son interesantes sus rutas enológicas para conocer más a fondo la historia de sus denominaciones de origen y sus bodegas y viñedos. Su importancia ha hecho que en la población se halle el museo del vino de Camuñas, donde ver cómo es la elaboración del vino. También podemos visitar el Museo Etnológico, con insignias el folklore y de la región.

 

El ayuntamiento potencia sus fiestas, entre las que destacan las de Pecados y Danzantes de Camuñas, de larga tradición, pues sus orígenes datan del siglo XVI y se realizan diversos rituales con bailes. También es de resaltar la fiesta de San Nicasio, las patronales en honor a este santo.

¿Cómo llegar?

    Situación de Camuñas

    El tiempo en Camuñas

    Vista panorámica de Camuñas

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 8.05 km
    | 1 comentarios
    a 11.37 km
    | 1 comentarios
    a 13.17 km
    | 0 comentarios
    a 17.92 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • José Manuel escribió:
      "Buenas tardes, yo quieria saber si es necesario tener permiso para aser una fiesta, utilizando..."
    • Maria Angeles Escudero Sen escribió:
      "YO VIVO EN NAVARRA PERO MI ABUELO NACIO AHI LUEGO SE FUE A VIVIR A ALMOROX Y MURIO ME GUSTARIA SABER..."
    • Marta escribió:
      "Me gustaría saber si este próximo fin de semana son las fiestas de Pantoja y la cartelera.... no..."
    • Isidro escribió:
      "Que ciudad tan bonita. Toledo es una de las mejores ciudades de España, es preciosa. Nunca te..."
    • Félix García Madrid escribió:
      "Tengo que reparar una piscina que ya figura en las escrituras, Los Pradillos I ,Calle Córdoba 22,..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...