PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Vera

Ayuntamiento de Vera
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, s/n
  • Provincia: Almería
  • Población: Vera
  • Código postal: 4620
  • Alcalde: JOSÉ CARMELO JORGE BLANCO
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 13.985

Vera

El ayuntamiento de Vera, en la provincia de Almería, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, ofrece una envidiable costa con siete kilómetros de playa, con la de Puerto Rey y El Playazo, de alta calidad, lo que la convierten en un lugar para el turismo.

 

No en vano, ofrece una gran riqueza al albergar zonas naturales, como la laguna de Puerto Rey, declarada reserva natural. Sus playas aportan gran calidad al gozar de banderas azules con fuertes infraestructuras y la pureza de sus aguas. El turismo se instala en las playas y en diferentes rutas por la zona que posibilita la práctica del senderismo, la espeleología, además del buceo, el submarinismo, o el windsurf.  A su vez, la zona permite hacer recorridos por el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

 

Su patrimonio engloba una gran riqueza, igual que muchos otros municipios andaluces. Es el caso de la Iglesia fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación, el convento de los Padres Mínimos, la capilla de San Agustín, la ermita de Nuestra Patrona la Virgen de las Angustias, la ermita de San Ramón, la ermita de la Virgen de las Huertas, la plaza de Toros, una de las más antiguas de España, la glorieta, y el Museo Etnográfico y Arqueológico.

 

Vera se encuentra bien comunicada con autopistas y autovías que pasan por el lugar, como la N-332 Renombrada como A-332 en su tramo en Andalucía, la autovía del mediterráneo a Almería y Murcia y la AP-7 inagurada en 2007. Se prevé que el AVE llegue pronto a Almería.

 

La gastronomía tiene mucho potencial y tradición. Pescados, el conejo, el ajo colorao, el guiso de pelotas, el solomillo de cerdo al estilo mudéjar, tarta borracha de los Padres Mínimos de Vera, etc. completan estos platos.

Situación del Ayuntamiento de Vera

El tiempo en Vera

Comentarios

L
Lucie Claessens
Hace 8 meses
He recibido un adeudo de 149.35 ? por emergencia de embargo numero 0000X4207616L ordenado por ayuntamiento de Vera. No vivo en Vera hace 2 años. Estoy intentando saber con que coresponde ese adeudo. Gracias por informarme
Z
Zhor
Hace 25 meses
Para solicitar un certificado de empadronamiento cuanta tarda pra recogerlo
C
CARLOS TERRERO
Hace 39 meses
HOLA LABORAMOS PARA LA OFICINA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE EL PALMAR DE LA PROVINCIA BAHORUCOY DESEAMOS SER PARTE DE SUS AMIGOS PARA ESTABLECER UNA RELACION DE COORDINACION Y COOPERACION MUTUA GRACIAS ESPERAMOS CONTESTA A NUESTRA PEYICION
J
JULIAN CASADO BENBITO
Hace 43 meses
COMO CAMBIAR EL IBI DE Nº DE CUENTA. UN SALUDO

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 4.34 km
| 4 comentarios
a 5.66 km
| 1 comentarios
a 8.19 km
| 0 comentarios
a 10.70 km
| 1 comentarios
a 10.79 km