Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Constitución, nº 1
  • Provincia: Almería
  • Población: Cuevas del Almanzora
  • Código postal: 4610
  • Alcalde: ANTONIO FERNANDEZ LIRIA
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 13.025

Cuevas del Almanzora

El ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está situado en la provincia de Almería, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Para llegar a la población disponemos de diversas carreteras y medios de transporte. Es la autovía del Mediterráneo (A-7), la Autopista del Mediterráneo (AP-7) y otras autovías de carreteras secundarias, la AL-7107 que pasa por la costa de Cuevas del Almanzora, la AL-8106 une Villaricos con Las Herrerias y la AL-8105, entre otras.

 

Su patrimonio cultural se erige gracias a monumentos de fuerte interés que mezclan arquitectura de pasado y presente. Nos detenemos en el castillo del Marqués de los Vélez, que es símbolo de la población y cuenta con un estilo gótico muy bello. A su vez, se destaca la Casa de la Tercia, del siglo XVIII; la Iglesia Ntra. Sra. de La Encarnación, la Capilla del Carmen, el Convento de San Antonio Abad, el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Sebastián, la Ermita de San Diego y los yacimientos arqueológicos de Fuente Álamo, fenicio de Baria, de El Oficio y el poblado de Almizaraque de Las Herrerias.

 

Alguna de la arquitectura señoriales de Cuevas del Almanzora viene protagonizada por sus casas y cortijos. Si vamos a la población veremos el Alcázar de la Sultana, el Cortijo Grande de Almizaraque, el Palacete de los Figuera, el Palacete de los Grano de Oro, o el Palacete de Torcuato Soler Bolea. También visitaremos la Torre La Atalaya, la Fundición San Francisco Javier o Huelín y la Fundición Fabrica Nueva.

 

Los museos de la población despiertan el interés de todos aquellos que quieren ver algo de arte. Es de resaltar el Museo de Arte Contemporáneo Antonio Manuel Campoy, donde destaca la pintura, con unas 400 obras de autores contemporáneos; la Sala Goya con exposiciones permanentes, la Cueva-Museo, para ver cómo eran las cuevas antiguamente; además del museo de Sotomayor, con cuatro salas de exposición permanente.

 

El Carnaval, la Semana Santa y las Fiestas patronales en honor a San Diego de Alcalá, que tienen lugar el 13 de noviembre, son la fiestas más destacadas de la ciudad.

Situación del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

El tiempo en Cuevas del Almanzora

Comentarios

A
Antonella
Hace 4 semanas
Hola, me gustaría contactarme por Gmail con el ayuntamiento. Me dirías algún correo para contactar? Gracias
F
Francisco
Hace 3 meses
Desearía saber por favor cuánto a subido el IBI en la Barriada de la Portilla en los diez últimos años de no serle posible a quien tendría que dirigirme muchas gracias
F
Félix
Hace 37 meses
Buenos días, quería hacerles un par de comentarios, Los dos resaltes en la carretera de Palomares los han hecho ustedes demasiado elevados y con un escalón brusco, que obliga a detenerse para pasarlos, como prueban las marcas en el asfalto. No se pueden pasar a 30 km/h. Anteriormente eran más suaves y más lógicos.El semáforo debería de estar más tiempo en verde para los que van en sentido Cuevas o a la playa, porque es mayor el número de vehículos que van en esa dirección.Muchas gracias por su atención. Saludos
I
Ignacio
Hace 47 meses
Buenas tardes, leyendo las noticias he visto la siguiente: Fomento inicia la expropiación de 500 hectáreas por las obras del AVE. Me gustaría ofrecerme por si algún expropiado pudiera requerir de un ingeniero Agrónomo especialista en hacer valoraciones para las expropiaciones.DE antemano muchas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 5.66 km
| 2 comentarios
a 6.65 km
| 0 comentarios
a 11.83 km
| 1 comentarios
a 13.64 km
| 8 comentarios
a 14.96 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.