Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Valdoviño

Dirección: Porta Do Sol, s/n

Comunidad: Galicia

Población: Valdoviño

Código postal: 15552

Alcalde: ALBERTO GONZALEZ FERNANDEZ

Partido gobernante: PSdeG-PSOE

Teléfono: 981487041

Fax: 981487294

Página web: http://www.concellodevaldovino.com

La población y ayuntamiento de Valdoviño se ubica en la comarca del Ferrol, en la comunidad autónoma de Galicia. En su historia , destaca que fue la población donde se realizaron los primeros cultivos de patatas traídas directamente de América.

 

El paisaje de esta zona es increíble. Es un pueblo costero en el que destacan playas de gran belleza, donde practicar diversidad de deportes náuticos. Resaltaremos la Playa de Vilarrube, de las más grandes con arena blanca y muy fina; o la de Graxal, de 100 m de longitud.

Una zona de máxima importancia y de interés natural es la Laguna de la Fouxeira, de un gran valor ornitológico, con aves migratorias en diversidad de épocas. Fue declarada zona de especial protección para las aves (ZEPA) y humedal de importancia internacional. 

 

La diversidad de rutas protagonizan el lugar. Puesto que por una parte, tenemos las playas, para realizar surf y vela, y por otra frondosa naturaleza donde practicar deportes de aventura, como senderismo, ciclismo y excursiones a pie.

 

Entre sus tradiciones, no podemos perdernos la Baixada de Carrilanas a San Mamede, concurso de autos “locos”, que no tienen motor y cuya velocidad no excede de los 70 Km./hora. Y la Fiesta Gastronómica “Da Coquina”, donde se degustan variedades de la almeja que se marisquea en la zona. Además, en julio se celebra su tradicional homenaje a la Virgen del Porto.

¿Te gusta Valdoviño?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Valdoviño

El tiempo en Valdoviño

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.