Concello de Valdoviño



 Dirección del ayuntamiento:
Porta Do Sol, s/n, 15552 A Coruña España
 Provincia:   A Coruña
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   43.606, -8.143
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Valdoviño   ALBERTO GONZALEZ FERNANDEZ
 Partido gobernante:   PSDEG-PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Valdoviño. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Valdoviño se ubica en la comarca del Ferrol, en la comunidad autónoma de Galicia. En su historia , destaca que fue la población donde se realizaron los primeros cultivos de patatas traídas directamente de América.

El paisaje de esta zona es increíble. Es un pueblo costero en el que destacan playas de gran belleza, donde practicar diversidad de deportes náuticos. Resaltaremos la Playa de Vilarrube, de las más grandes con arena blanca y muy fina; o la de Graxal, de 100 m de longitud.

Una zona de máxima importancia y de interés natural es la Laguna de la Fouxeira, de un gran valor ornitológico, con aves migratorias en diversidad de épocas. Fue declarada zona de especial protección para las aves (ZEPA) y humedal de importancia internacional. 

La diversidad de rutas protagonizan el lugar. Puesto que por una parte, tenemos las playas, para realizar surf y vela, y por otra frondosa naturaleza donde practicar deportes de aventura, como senderismo, ciclismo y excursiones a pie.

Entre sus tradiciones, no podemos perdernos la Baixada de Carrilanas a San Mamede, concurso de autos “locos”, que no tienen motor y cuya velocidad no excede de los 70 Km./hora. Y la Fiesta Gastronómica “Da Coquina”, donde se degustan variedades de la almeja que se marisquea en la zona. Además, en julio se celebra su tradicional homenaje a la Virgen del Porto.

Eventos próximos en Valdoviño

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Valdoviño

 Superficie del municipio de Valdoviño:   
88,22 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.143680095672607 / 43.60649929007942
 Altitud:   
168,3914 metros

 Municipios vecinos a Valdoviño


Municipios que limitan con Valdoviño

Municipios vecinos de Valdoviño

Capitales de provincia más cercanas a Valdoviño

 Escuelas, colegios e institutos en Valdoviño


 Medios de transporte en Valdoviño


 Hospitales en Valdoviño


Posición geográfica del ayuntamiento de Valdoviño

El tiempo en Valdoviño

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto