Concello de Fene



 Dirección del ayuntamiento:
Avda. Do Concello, s/n, 15500 A Coruña España
 Provincia:   A Coruña
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   43.473, -8.162
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Fene   JUVENTINO JOSE TRIGO REY
 Partido gobernante:   B.N.G.
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Fene. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Fene es una localidad de la provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia. Es una población costera de gran belleza, en la ría de Ferrol. Su economía se centra en el mundo rural e industrial. Actualmente, intenta crear nuevas actividades económicas de diferentes ámbitos.

 

Sus monumentos son atrayentes. Entre éstos, se encuentra un castillo fortaleza del siglo XVI, el Castillo de La Palma, además de la Iglesia del Divino Salvador, la Iglesia del Divino Salvador de Maniños (siglo XVII), la Casa Consistorial (Ayuntamiento) diseñada en 1975 por el arquitecto Alberto Campo Baeza, el Puente medieval sobre el río Belelle, el Monumento al Payaso…

 

Los entornos naturales de Fene son de enorme belleza. El turismo rural está destacando en esta zona. Podemos disfrutar de las aguas de las rías de Ferrol y Ares, de las Fragas del Río Belelle. En esta ría, destacan las playas de Río Sandeo, Coído, Almieiras y Río Castro.

 

En la ría de Ferrol podemos ver los muelles de Maniños y Barallobre, que son parajes bellos y muy tranquilos que invitan a la relajación, y que nos evocan al pasado marinero y tradicional del municipio. A su vez, el Monte Marraxón es un paraje natural que vale la pena visitar y practicar algún deporte náutico.

Eventos próximos en Fene

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Fene

 Superficie del municipio de Fene:   
26,31 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.162536025047302 / 43.47395194264841
 Altitud:   
31,51714 metros

 Municipios vecinos a Fene


Municipios que limitan con Fene

Municipios vecinos de Fene

Capitales de provincia más cercanas a Fene

 Escuelas, colegios e institutos en Fene


 Medios de transporte en Fene


 Hospitales en Fene


Posición geográfica del ayuntamiento de Fene

El tiempo en Fene

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Fene

Curiosidad sobre Fene (La Coruña)
Fene (La Coruña)

En la Casa de la Cultura de Fene intentan demostrar que el humor gallego es diferente al resto, para ello se ha ubicado allí el Museo del Humor. Se inauguró en el año 1984 y desde entonces se ha intentado dar a conocer al mundo los maestros del humor gallegos, y en Galicia, los del resto del mundo. A parte de dar que pensar y reír, en este museo se han dedicado varias partes a los diferentes estilos de humor existentes, hasta hay dos salas dedicadas exclusivamente al humor negro y al comic.

Comentarios Fene

Escribir un comentario

Voto