PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Fene

Ayuntamiento de Fene
Escudo de Ferrol, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avda. Do Concello, s/n
  • Provincia: La Coruña
  • Población: Fene
  • Código postal: 15500
  • Alcalde: GUMERSINDO PEDRO GALEGO FEAL
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 14.165
  • Fax: 981492788
  • Página web: www.fene.gal

Fene

El ayuntamiento de Fene es una localidad de la provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia. Es una población costera de gran belleza, en la ría de Ferrol. Su economía se centra en el mundo rural e industrial. Actualmente, intenta crear nuevas actividades económicas de diferentes ámbitos.

 

Sus monumentos son atrayentes. Entre éstos, se encuentra un castillo fortaleza del siglo XVI, el Castillo de La Palma, además de la Iglesia del Divino Salvador, la Iglesia del Divino Salvador de Maniños (siglo XVII), la Casa Consistorial (Ayuntamiento) diseñada en 1975 por el arquitecto Alberto Campo Baeza, el Puente medieval sobre el río Belelle, el Monumento al Payaso...

 

Los entornos naturales de Fene son de enorme belleza. El turismo rural está destacando en esta zona. Podemos disfrutar de las aguas de las rías de Ferrol y Ares, de las Fragas del Río Belelle. En esta ría, destacan las playas de Río Sandeo, Coído, Almieiras y Río Castro.

 

En la ría de Ferrol podemos ver los muelles de Maniños y Barallobre, que son parajes bellos y muy tranquilos que invitan a la relajación, y que nos evocan al pasado marinero y tradicional del municipio. A su vez, el Monte Marraxón es un paraje natural que vale la pena visitar y practicar algún deporte náutico.

Situación del Ayuntamiento de Fene

El tiempo en Fene

Curiosidades de Fene

Fene (La Coruña)
Fene (La Coruña)

En la Casa de la Cultura de Fene intentan demostrar que el humor gallego es diferente al resto, para ello se ha ubicado allí el Museo del Humor. Se inauguró en el año 1984 y desde entonces se ha intentado dar a conocer al mundo los maestros del humor gallegos, y en Galicia, los del resto del mundo. A parte de dar que pensar y reír, en este museo se han dedicado varias partes a los diferentes estilos de humor existentes, hasta hay dos salas dedicadas exclusivamente al humor negro y al comic.

Comentarios

R
Rene Barcia
Hace 7 meses
Mi abuelo era de Fene y me gustaría saber si aun quedan familiares de los Barcia,si alguna persona me puede informar yo le agradecería mucho.
J
Jorge
Hace 29 meses
Fene es un municipio al que sin duda volveré. Me encanto y de allí guardo grandes recuerdos y amigos. Mi amigo Pablo tiene una casa allí y hemos ido más de una vez a visitarlo, nos trata como a reyes.
a
alberto.perez2@gmail.com
Hace 29 meses
Necesito saver si mi abuelo tiene su inscripción de nacimiento literal,el nombre es Jose Gomez Vila ,fecha de nacimiento 24 noviembre 1919,muchas gracias espero su cooperación .
J
Juan marta
Hace 31 meses
Número teléfono de maniños

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.05 km
| 0 comentarios
a 4.67 km
| 5 comentarios
a 5.77 km
| 8 comentarios
a 6.42 km
| 3 comentarios
a 7.53 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta