Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Narón. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Narón

Ayuntamiento de Narón
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Do Concello, s/n
  • Provincia: La Coruña
  • Población: Narón
  • Código postal: 15570
  • Alcalde: JOSE MANUEL BLANCO SUAREZ
  • Partido gobernante: TEGA
  • Habitantes: 37.712

Narón

El municipio y ayuntamiento de Narón se sitúa en la provincia de la Coruña, en la comunidad de Galicia. Su economía se basa, principalmente, en el sector naval, y engloba polígonos industriales con empresas importantes y centros comerciales.

 

Es una ciudad que ha crecido exponencialmente durante los últimos años y se ha construido mucho, también en parte por la inmigración que ha llegado a la zona.

 

Existen muchos puntos de interés y destaca la arquitectura y los valles típicos de Galicia. Destacamos edificios históricos como el monasterio de San Martín de Xuvia, el Molino de Pedroso, el Paseo marítimo de Xuvia, la Iglesia y monasterio de San Martín de Xuvia, el parque temático sobre el mundo rural gallego Aldea Nova, o el Pazo Libunca, además de los acantilados y calas que se extienden por los alrededores.

 

En cuanto a cultura, podemos visitar el museo etnográfico en la parroquia de Sedes o el Pazo de la Cultura. Entre sus actos, se celebra un rally del certamen gallego, el Rally de Narón.

Cultura en Narón.

La concejalía de cultura es la encargada de realizar todo lo necesario para que la cultura de un municipio se mantenga, sin importar la administración o partido político regente.

En Narón se está haciendo un esfuerzo por mantener la cultura local viva pues es sabido que la globalización y los tiempos modernos pueden llegar a debilitar la cultura local, siendo que con motivos de fortalecerla y enriquecerla se crearon actividades culturales como conciertos, obras de teatro, musicales, exposiciones, de la misma manera se crearon talleres y clase de artes para difundir la cultura local en los ciudadanos, desde los pequeños hasta los más grandes.

Fiestas en Narón.

La cultura en este municipio junto con la modernidad ha hecho que sus fiestas tenga una gran riqueza pues no solo se celebran motivos religiosos o culturales sino también se hacen fiestas de ocio.

Podemos encontrar a lo largo del año fiestas de todo tipo; las religiosas, en especial católicas, reúnen a un buen número de visitantes feligreses, las culturales reúnen a exponentes de la cultura Española en tierras del municipio y las de ocio reúnen a una gran cantidad de turistas que vienen a divertirse en las actividades deportivas y los juegos mecánicos instalados.

Gastronomía en Narón.

En Narón aun se carece de una identidad propia en cuanto a cocina, pues los sabores resultan ser los mismos que se manejan tanto en la comarca como en la provincia.

La cocina de La Coruña fue una fuerte influencia en el municipio siendo que, se pueden encontrar a lo largo del territorio sabores muy tradicionales de la provincia pero que son preparados al estilo local, sobre todo con ingredientes disponibles en la zona, pudiendo disfrutar de toda esta variedad de sabores en los restaurantes, bares y pubs que se crearon con estilos desde los modernos hasta los clásicos y los mercados.

Turismo en Narón.

En cuanto a turismo, podemos encontrar una estrategia marcada que busca explotar la belleza tanto natural como en sitios de interés histórico y cultural ubicados en todo el territorio del municipio.

Su riqueza natural se ve marcada por un rio que atraviesa el municipio y donde podremos encontrar paseos, parques y playas llenas de sitios para descansar con la familia, comer y pasear; los molinos ubicados a la orilla del rio están llenos de historias sobre el desarrollo local, de igual manera en las granjas, los museos y monumentos podemos encontrar gran riqueza que atraer a los turistas más interesados en aprender sobre esta.

Situación del Ayuntamiento de Narón

El tiempo en Narón

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 1.65 km
| 3 comentarios
a 4.67 km
| 3 comentarios
a 6.92 km
| 4 comentarios
a 7.20 km
| 2 comentarios
a 9.93 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.