Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Narón

Dirección: Plaza Do Concello, s/n

Comunidad: Galicia

Localidad: Narón

Código postal: 15570

Alcalde / Alcaldesa: MARIAN FERREIRO DIAZ

Partido gobernante: TEGA

Población: 37.712 habitantes

Teléfono: 981337700 - 981

Fax: 981337701

Página web: www.naron.es

El municipio y ayuntamiento de Narón se sitúa en la provincia de la Coruña, en la comunidad de Galicia. Su economía se basa, principalmente, en el sector naval, y engloba polígonos industriales con empresas importantes y centros comerciales.

 

Es una ciudad que ha crecido exponencialmente durante los últimos años y se ha construido mucho, también en parte por la inmigración que ha llegado a la zona.

 

Existen muchos puntos de interés y destaca la arquitectura y los valles típicos de Galicia. Destacamos edificios históricos como el monasterio de San Martín de Xuvia, el Molino de Pedroso, el Paseo marítimo de Xuvia, la Iglesia y monasterio de San Martín de Xuvia, el parque temático sobre el mundo rural gallego Aldea Nova, o el Pazo Libunca, además de los acantilados y calas que se extienden por los alrededores.

 

En cuanto a cultura, podemos visitar el museo etnográfico en la parroquia de Sedes o el Pazo de la Cultura. Entre sus actos, se celebra un rally del certamen gallego, el Rally de Narón.

Cultura en Narón.

La concejalía de cultura es la encargada de realizar todo lo necesario para que la cultura de un municipio se mantenga, sin importar la administración o partido político regente.

En Narón se está haciendo un esfuerzo por mantener la cultura local viva pues es sabido que la globalización y los tiempos modernos pueden llegar a debilitar la cultura local, siendo que con motivos de fortalecerla y enriquecerla se crearon actividades culturales como conciertos, obras de teatro, musicales, exposiciones, de la misma manera se crearon talleres y clase de artes para difundir la cultura local en los ciudadanos, desde los pequeños hasta los más grandes.

Fiestas en Narón.

La cultura en este municipio junto con la modernidad ha hecho que sus fiestas tenga una gran riqueza pues no solo se celebran motivos religiosos o culturales sino también se hacen fiestas de ocio.

Podemos encontrar a lo largo del año fiestas de todo tipo; las religiosas, en especial católicas, reúnen a un buen número de visitantes feligreses, las culturales reúnen a exponentes de la cultura Española en tierras del municipio y las de ocio reúnen a una gran cantidad de turistas que vienen a divertirse en las actividades deportivas y los juegos mecánicos instalados.

Gastronomía en Narón.

En Narón aun se carece de una identidad propia en cuanto a cocina, pues los sabores resultan ser los mismos que se manejan tanto en la comarca como en la provincia.

La cocina de La Coruña fue una fuerte influencia en el municipio siendo que, se pueden encontrar a lo largo del territorio sabores muy tradicionales de la provincia pero que son preparados al estilo local, sobre todo con ingredientes disponibles en la zona, pudiendo disfrutar de toda esta variedad de sabores en los restaurantes, bares y pubs que se crearon con estilos desde los modernos hasta los clásicos y los mercados.

Turismo en Narón.

En cuanto a turismo, podemos encontrar una estrategia marcada que busca explotar la belleza tanto natural como en sitios de interés histórico y cultural ubicados en todo el territorio del municipio.

Su riqueza natural se ve marcada por un rio que atraviesa el municipio y donde podremos encontrar paseos, parques y playas llenas de sitios para descansar con la familia, comer y pasear; los molinos ubicados a la orilla del rio están llenos de historias sobre el desarrollo local, de igual manera en las granjas, los museos y monumentos podemos encontrar gran riqueza que atraer a los turistas más interesados en aprender sobre esta.

Población en Narón

Evolución de muertes por COVID-19 en Galicia

Evolución del paro en Narón

Deuda pública en Narón

¿Te gusta Narón?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Narón

El tiempo en Narón

Comentarios

Belen Ruano Santamarina

Hace 4 días

Desde hace varios meses por motivos de salud,, voy a atender a mi hija ,que vive en El Feal, Es una verguenza , que en dicha carretera no haya acera,Cuando transitan vecinos para ir a recados, o pasear. Me extraña, que un Ayto.que cuida sus zonas verdes,zonas deportivas,atención a los mayores etc...etc., no se fije en esa carretera,que ademas de tener mucho transito de autobuses, camiones y coches(a veces a velocidad excesiva), no tengan una acera.ES MUY NECESARIA. Acaba de construir El AYTO., un campo de futbol, no digo que no sea necesario.Pero muchisimo màs necesario son unas aceras,en dicha carretera. Un saludo Belén Ruano

DOMINGO VARELA

Hace 8 meses

En plena EMERGENCIA, todavía hay gente que NO se ha enterado que no está permitido sacudir paños, alfombras o sábanas por las ventanas...... ¿donde se puede conseguir una copia de la normativa? ...... gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.