Ayuntamiento de Cedeira

Dirección: Real, nº 15

Comunidad: Galicia

Población: Cedeira

Código postal: 15350

Alcalde / Alcaldesa: PABLO DIEGO MOREDA GIL

Partido gobernante: PSdeG-PSOE

Teléfono: 981480000

Fax: 981482506

Página web: http://www.cedeira.gal

Cedeira es un municipio español perteneciente a la provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia. Está situado en la costa norte de las Rías Altas, en la ría homónima donde desemboca el río Condomiñas

¿Te gusta Cedeira?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Cedeira

El tiempo en Cedeira

Curiosidades de Cedeira

Cedeira (La Coruña)

Dentro de su término municipal se encuentra una de las joyas naturales más destacables de España. Se trata de los acantilados de Vixía de Herbeira, cuyas características son únicas. Son los que tienen la cota más alta, sobre el nivel del mar, de Europa Continental, con sus 613 metros de altitud y los cuartos de mayor altura de Europa. En el punto más alto se encuentra la llamada Garita de Herbeira, que es un antiguo puesto de vigilancia costero que data de 1805.

Cedeira (La Coruña)

Le pertenece una aldea de la parroquia de Régoa, que se llama San Andrés de Teixido. Llama la atención por su famoso Santuario, protagonista de romerías y leyendas locales que mira al mar sobre los acantilados de Vixía Herbeira. Destaca por el juego cromático que le da una identidad única, compuesto por el color blanco como fondo y los pedruscos que forman su estructura sobresaliendo con un color oscuro.

Comentarios

Dennis

Hace 1 año

Buenas tardes, Espero que me ayuden a contactar con la familia Garrote y Caruncho ya que fue la ultima voluntad de mi madre Ma.Josefa Garrote Caruncho. Saludos.Teresa de jesus Garrote Garrote. Bella y unica A. Coruña

Sonia

Hace 3 años

Los acantilados de Vixía de Herbeira son las formaciones naturales más bellas que he visto nunca. Sin duda es un lugar para visitar. Yo que soy fotógrafa saque unas fotos excepcionales, el paisaje también se presta a ello.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.