Ayuntamiento de Trespaderne



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 09540 Burgos España
 Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.782, -3.358
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Trespaderne   ANA ISABEL LÓPEZ TORRE
 Partido gobernante:   I.M.C.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Trespaderne. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Trespaderne es una localidad, una entidad local menor y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Las Merindades, partido judicial de Villarcayo.

En su término municipal se encuentra el castillo de Tedeja, el más antiguo de los que actualmente se pueden observar en Castilla. Los estudios más recientes indican que esa fortaleza fue utilizada desde la época final del Imperio romano y que posteriormente también fue aprovechada durante el reino visigodo.

Municipio del Noroeste de la provincia de Burgos (España). Situado a 80 km de la capital de la Provincia (Burgos) y a otros tantos de Bilbao. Está situado en el sur de la Comarca de Las Merindades. Sus tierras son bañadas por tres ríos: el Nela, el Jerea y el Ebro.

Geológicamente, se sitúa cerca de la Sierra de la Tesla, y en las inmediaciones del desfiladero de la Horadada, formado este por la acción del río Ebro. Además de este, destacan por su singular belleza Tartalés de Cilla (Sierra de la Tesla), el Castillo de Tedeja, la Peña Mayor (Sierra de la Llana), la ermita de la Virgen de Encinillas, las riberas del Nela y del Jerea y un oculto e inaccesible valle de tejos milenarios.

El municipio está formado por siete entidades locales menores, a saber:

-Arroyuelo

-Cadiñanos

-Palazuelos de Cuesta Urria

-Santotís

-Tartalés de Cilla

-Trespaderne

-Virués

Fiestas

Son muy conocidas y visitadas las fiestas patronales de Trespaderne, que se celebran en honor a San Bartolomé (24 de agosto). Tienen una duración de 6 días y su punto fuerte son las Peñas (agrupaciones de amigos y conocidos) que durante el día y la noche alegran y dan ambiente al pueblo, e invitan a todos los visitantes a participar activamente de la fiesta. Destaca el Día de las Peñas, el Desfile Inaugural de Carrozas y en especial los locales nocturnos: Peñas

La fiesta de San Vicente, el patrón del pueblo también es muy conocido.

Otras fechas de celebración son Santa Águeda con el Día de los Mozos, y la Semana Santa con el Día del Rosco y la quema de Judas. En la aldea de Tartalés de Cilla se celebra la festividad de San Fermín con una romería en la que de nuevo, como sucede en el Día del Rosco, las cuadrillas de amigos disfrutan del día en el monte comiendo.

Eventos próximos en Trespaderne

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Trespaderne

 Superficie del municipio de Trespaderne:   
36,81 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.3581595 / 42.7823828
 Altitud:   
553,7908 metros

 Municipios vecinos a Trespaderne


Municipios que limitan con Trespaderne

Municipios vecinos de Trespaderne

Capitales de provincia más cercanas a Trespaderne

 Escuelas, colegios e institutos en Trespaderne


 Medios de transporte en Trespaderne


 Hospitales en Trespaderne


Posición geográfica del ayuntamiento de Trespaderne

El tiempo en Trespaderne

El tiempo en el municipio

Comentarios Trespaderne

Escribir un comentario

Voto