Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Torello. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Torello

Ayuntamiento de Torello
Erlenmeyer [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)]
  • Direccion: C/ Ges D´Avall, nº 5
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Torello
  • Código postal: 8570
  • Alcalde: MARÇAL ORTUÑO I JOLIS
  • Partido gobernante: ERC - JpT - AM
  • Habitantes: 13.808

Torello

El ayuntamiento de Torelló se encuentra dentro de la comarca de Osona, cerca de Vic a 18 km de éste, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Su economía se ha basado durante siglos en la agricultura aunque ahora está en desuso y es la industria la que ha ganado terreno. Y es que ya viene de tradición, pues en el año 1862 se instala la primera máquina de vapor en la Fábrica de la Quadra; y en sucesivos años vinieron otras fábricas centradas en la industria textil.

La industria de la tornería, el sector metalúrgico y la de productos alimentarios derivados del cerdo son otros ámbitos destacados que han dado vida a la población. Cuenta con importantes polígonos industriales que todavía se conservan hoy en día.

Es de destacar que Torelló se halla en el término del castillo de Torelló, y en el mismo lugar están la iglesia de Montserrat y el Santuario de Rocaprevera. Su actividad comercial se centra en la tiendas del lugar y el mercado semanal que tiene lugar cada miércoles al lado del mercado municipal.

La población es una fiesta determinadas veces al año. Por ejemplo, resaltan las fiestas de Festus, el Festival de Cine de Montaña, la Fiesta Mayor y el Carnaval, además del conocido festival U-zona reggae, en la que se dan cita jóvenes de toda Europa. En el carnaval, en los meses de febrero y marzo, hay muchos actos con brujas y la cabalgata de carnaval. Una fiesta divertida que reúne a unas 80.000 personas.

Algunos de los equipamientos culturales que encontramos son el Archivo Municipal, la Biblioteca del Barri de Montserrat, Biblioteca Dos Rius, Foyer Teatre Cirvianum y Museo de la Torneria de la Vall del Ges. Por su parte, el visitante podrá entrar en edificios de hace épocas, como la Parroquia de Montserrat, la Parroquia de Sant Feliu y el Santuario de Rocaprevera.

Situación del Ayuntamiento de Torello

El tiempo en Torello

Comentarios

A
Asier Pérez Sierra
Hace 2 meses
Hola buenas quisiera orientación sobre algún organismo q me certifique en saber si un hijo q yo tengo empadronado y escolarizado en ese ayuntamiento saber si esta percibiendo una ayuda del gobierno beca en estudio u otro tipo de ayuda en su nombre gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada