Concello de Tomiño



 Dirección del ayuntamiento:
Praza Do Seixo, nº 1, 36740 Pontevedra España
 Provincia:   Pontevedra
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   41.991, -8.742
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Tomiño   SANDRA GONZALEZ ALVAREZ
 Partido gobernante:   B.N.G.
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Tomiño. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

iglesia de tomiñoEl ayuntamiento de Tomiño se sitúa en la provincia de Pontevedra, en la Comunidad de Galicia, dentro de la comarca del Bajo Miño. Se identifica por su naturaleza, sus rutas temáticas y playas de gran belleza. Entre estas, la playa de Goián, se encuentra en el río Miño, y realmente la utilizan más las barcas que los turistas a la hora de bañarse.

 

Las rutas son numerosas y de gran atracción turística. Resaltamos la Ruta del Románico, donde conocer de cerca las iglesias y otros monumentos de este antiguo arte con las iglesias de San Bartolomé y la Catedral de Tui. La ruta Miñota nos dirigirá por la ría que lleva este nombre y nos hace pasar por otras poblaciones cercanas.

El patrimonio de la población esta formado por una gran cantidad de edificios civiles y religiosos. Entre los primeros, el castillo de Amorín es máximo exponente, y data del siglo  XVII; el Castillo de la Concepción, el de Medos y el Torre de Tebra, de año 1478 son otros ejemplos.  Los monumentos religiosos son bellos y de gran importancia histórica: santuario de San Campio de Lonxe y la Iglesia parroquial de Santa María.

 

Como en muchos otros lugares de esta zona, la gastronomía es excelente. Galicia es símbolo de una alimentación de calidad y fuera de serie, en la población son ricos los pescados y el marisco. Además, destaca el orginal licor de cilantro, realizado totalmente artesanal.

 

Eventos próximos en Tomiño

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Tomiño

 Superficie del municipio de Tomiño:   
106,61 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.7429352 / 41.9912658
 Altitud:   
40,81437 metros

 Municipios vecinos a Tomiño


Municipios que limitan con Tomiño

Municipios vecinos de Tomiño

Capitales de provincia más cercanas a Tomiño

 Escuelas, colegios e institutos en Tomiño


 Medios de transporte en Tomiño


 Hospitales en Tomiño


Posición geográfica del ayuntamiento de Tomiño

El tiempo en Tomiño

El tiempo en el municipio

Comentarios Tomiño

Escribir un comentario

Voto