Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Tineo

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, s/n

Comunidad: Principado de Asturias

Población: Tineo

Código postal: 33870

Alcalde / Alcaldesa: JOSÉ RAMÓN FEITO LORENCES

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 985800232

Fax: 985800233

Página web: www.tineo.es

El ayuntamiento de Tineo es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, en el occidente de la comunidad. Podemos llegar a la población con las carreteras comarcales AS-215, AS-216, AS-217, AS-218, la regional AS-15, la nacional N-634 y la autovía A-63.

 

Su economía se ha centrado muchos años en la agricultura y ganadería, además de industrias, principalmente en la producción de leche. También cuenta con industrias generadoras de electricidad, con minería de antracita y tres centrales eléctricas. La construcción y el sector terciario han aumentado exponencialmente durante los últimos años, basándose en el comercio y el transporte.

 

El turismo es importante en esta región al contar con impresionantes valles y paisajes de ensueño. Además, el arte está presente en forma de monumentos y edificios destacados. Son importantes la iglesia parroquial de San Pedro, antiguo templo conventual de San Francisco, la iglesia de Santa María la Real, la Iglesia parroquial de San Miguel de Bárcena, el palacio de la familia García de Tineo y Maldonado, el palacio Queipo de Llano, el palacio de Omaña erigido por la familia Omaña en 1649, y la Casa de la Torre y la casa natal del general Riego, entre otros.

 

La gastronomía es una de las bazas destacadas de la región. Entre sus productos resaltamos el chosco (embutido de cerdo hecho a base de lomo y lengua), el pote de berzas, las castañas asadas, además de los chorizos, las morcillas y los ricos quesos asturianos.

 

Tineo es una celebración en las fiestas patronales del 29 de junio, en honor a San Pedro patrono de la Villa, además de las fiestas grandes que tiene lugar en agosto para San Roque, y son declaradas de interés turístico regional en 1990.

¿Te gusta Tineo?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Tineo

El tiempo en Tineo

Comentarios

JULIO CARAVANTES

Hace 6 meses

Buenos días. Soy profesor del colegio Nuestra Señora de Loreto de Madrid.Hace unos días escribí al concejal de turismo, Darío Rodriguez, parasolicitar alojamiento para un grupo de 25 personas entre alumnos yprofesores. Me remitió a Fernando Fernández para ello. Le he escritoesta mañana y me ha contestado que debo de solicitarlo en el ayuntamiento.Sería posible disponer de alojamiento en polideportivo o colegio eljueves 18 de junio? Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordialsaludo. Julio Caravantes.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.