Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Tineo. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Tineo

Ayuntamiento de Tineo
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Tineo
  • Código postal: 33870
  • Alcalde: JOSÉ RAMÓN FEITO LORENCES
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 11.146

Tineo

El ayuntamiento de Tineo es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, en el occidente de la comunidad. Podemos llegar a la población con las carreteras comarcales AS-215, AS-216, AS-217, AS-218, la regional AS-15, la nacional N-634 y la autovía A-63.

 

Su economía se ha centrado muchos años en la agricultura y ganadería, además de industrias, principalmente en la producción de leche. También cuenta con industrias generadoras de electricidad, con minería de antracita y tres centrales eléctricas. La construcción y el sector terciario han aumentado exponencialmente durante los últimos años, basándose en el comercio y el transporte.

 

El turismo es importante en esta región al contar con impresionantes valles y paisajes de ensueño. Además, el arte está presente en forma de monumentos y edificios destacados. Son importantes la iglesia parroquial de San Pedro, antiguo templo conventual de San Francisco, la iglesia de Santa María la Real, la Iglesia parroquial de San Miguel de Bárcena, el palacio de la familia García de Tineo y Maldonado, el palacio Queipo de Llano, el palacio de Omaña erigido por la familia Omaña en 1649, y la Casa de la Torre y la casa natal del general Riego, entre otros.

 

La gastronomía es una de las bazas destacadas de la región. Entre sus productos resaltamos el chosco (embutido de cerdo hecho a base de lomo y lengua), el pote de berzas, las castañas asadas, además de los chorizos, las morcillas y los ricos quesos asturianos.

 

Tineo es una celebración en las fiestas patronales del 29 de junio, en honor a San Pedro patrono de la Villa, además de las fiestas grandes que tiene lugar en agosto para San Roque, y son declaradas de interés turístico regional en 1990.

Situación del Ayuntamiento de Tineo

El tiempo en Tineo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 15.09 km
| 3 comentarios
a 17.08 km
| 3 comentarios
a 17.17 km
| 1 comentarios
a 20.54 km
| 1 comentarios
a 20.57 km