Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Dirección: Plaza Conde Toreno, nº 1

Comunidad: Principado de Asturias

Localidad: Cangas del Narcea

Código postal: 33800

Alcalde / Alcaldesa: JOSE VICTOR RODRIGUEZ FERNANDEZ

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 985813812 - 985

Fax: 985812727

Página web: www.ayto-cnarcea.es

El ayuntamiento de Cangas del Narcea es el concejo de mayor superficie de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. En su economía destacan diferentes sectores, aunque tradicionalmente ha sido la agricultura y ganadería la que ha ocupado posiciones, hoy el sector terciario es el más destacado. El sector minero fue un boom hace años que ya ha pasado a la historia.

 

El turismo está siendo un eje central que suma turistas gracias a sus atractivos culturales. Allí se va a establecer un parador nacional que va a dar más vida al lugar, puesto que el enoturismo es importante y las zonas rurales bellas. Una de éstas es Muniellos (Reserva de la Biosfera y mayor robledal de Europa).

 

Como hemos destacado, el patrimonio es fuertemente arraigado y viene representado por edificios singulares: la colegiata de Santa María Magdalena, el palacio de Omaña, el palacio de Toreno del siglo XVII, el Palacio de los Llano, el Monasterio de Corias, la iglesia de Santa María, el Teatro Toreno o el Santuario del Acebo.

 

Las fiestas más importantes son las de Nuestra Señora del Carmen y la Magdalena, en la villa de Cangas, que son declaradas de Interés Turístico Regional. Actos religiosos y civiles convergen durante esta celebración.

¿Te gusta Cangas del Narcea?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Cangas del Narcea

El tiempo en Cangas del Narcea

Comentarios

carmen luz menendez

Hace 2 años

Soy una asturiana, Carmen Luz Menendez, vecina de Gijón y amante de la naturaleza , bosques y pueblos, sobre todo los asturianos y estoy desolada por el desastre de los dias últimos.Quisiera saber si hay alguna plataforma de ayuda a esos pequeños pueblos casi abandonados, sin pasto para su ganado, sin sus panales de abejas, sin sus castaños centenarios..., alguna cuenta o fondo de solidaridad..., pues con la sequia tremenda y todo lo sucedido, necesitan ayuda lo más pronto posible, también a medio y largo plazo. Necesitamos salvar ese paraiso asturiano maltratado y que necesita ser salvado, por nuestro propio bien y el de futuras generaciones !.Esto debería ser un punto de inflexión en la situación y futuro de estas preciosas tierras y pueblos. Si supieran de algo, por favor, me gustaría ayudar en lo que pueda !Gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.