Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Pravia. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Pravia

Ayuntamiento de Pravia
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Marquesa Casa Valdes, nº 1
  • Provincia: Asturias
  • Población: Pravia
  • Código postal: 33120
  • Alcalde: DAVID ALVAREZ SUAREZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 9.131

Pravia

Ayuntamiento de PraviaEl municipio y Ayuntamiento de Pravia, es un concejo del Principado de Asturias. Limita al norte con Cudillero y Muros del Nalón. Está situado en la zona centro occidental del Principado de Asturias, muy cerca del mar y de las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés. Pravia está a tan solo 42 km de Oviedo, capital de Asturias.

 

Desde la época paleolítica ya se tiene constancia de vestigios de vida humana en la zona así como de presencia romana debido a su situación estratégica como demuestra la Estela Romana de los Cabos. Pero lo más  destacado de la historia de Pravia  fue el traslado del Reino Astur a Pravia por el Rey Silo y su esposa la Reina Adosinda en el año 774. Históricamente la pesca siempre fue un importante elemento económico para el concejo, dada la buena calidad de sus aguas.

 

La actividad económica principal del concejo de Pravia es la cría de vacuno orientada al sector lácteo. Dentro de la agricultura predomina el cultivo de huertos de calidad, y también son importantes las industrias transformadoras de metales, las maderistas y las alimenticias.

 

El conjunto histórico-artístico de Pravia es de gran riqueza cultural, y como muestra están la iglesia prerrománica de San Juan Evangelista de Santianes, construída bajo el mandato del Rey Silo junto al Museo del Prerrománico de Santianes, la iglesia de Santa María de Quinzanas, el edificio del Ayuntamiento de Pravia junto a  varias casas y palacios de la arquitectura señorial del siglo XVII, la Opera Omnia con su galería de arte y  antigüedades, y el  Somao (Conjunto Arquitectura de Indianos).

 

Por su situación geográfica, muy próxima al mar y en la confluencia de dos de los grandes ríos asturianos (Nalón y Narcea), el concejo de Pravia es uno de los más atractivos de la región. El Ayuntamiento de Pravia se halla en un entorno privilegiado la llamada "Senda Verde", un recorrido que tiene unos 3’5 kilómetros que discurren a lo largo de la ribera del Nalón, un lugar ideal para relajarse y disfrutar en plena naturaleza, poder observar grupos de aves acuáticas y fauna propia de estos lugares.

 

La gastronomía de Pravia siempre ha estado marcada por la pesca del salmón. En el concejo de Pravia podemos degustar el salmón de todas las maneras posibles a la ribereña,  a la plancha, en marmita con hortalizas, etc. Encontrándonos en tierra asturiana cabe destacar sus famosas fabes de la granja y fabes con almejas o marisco. Dentro de su repostería, son característicos los postres elaborados con miel y avellanas como las deliciosas mixturinas y las bollinas.

Situación del Ayuntamiento de Pravia

El tiempo en Pravia

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 5.58 km
| 2 comentarios
a 6.83 km
| 3 comentarios
a 8.68 km
| 1 comentarios
a 9.84 km
| 0 comentarios
a 10.82 km