Ayuntamiento de Pravia

Ayuntamiento de Pravia
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Marquesa Casa Valdes, nº 1
  • Provincia: Asturias
  • Población: Pravia
  • Código postal: 33120
  • Alcalde: ANTONIO SILVERIO DE LUIS SOLAR
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 9.131

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Pravia

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Pravia

Ayuntamiento de PraviaEl municipio y Ayuntamiento de Pravia, es un concejo del Principado de Asturias. Limita al norte con Cudillero y Muros del Nalón. Está situado en la zona centro occidental del Principado de Asturias, muy cerca del mar y de las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés. Pravia está a tan solo 42 km de Oviedo, capital de Asturias.

 

Desde la época paleolítica ya se tiene constancia de vestigios de vida humana en la zona así como de presencia romana debido a su situación estratégica como demuestra la Estela Romana de los Cabos. Pero lo más  destacado de la historia de Pravia  fue el traslado del Reino Astur a Pravia por el Rey Silo y su esposa la Reina Adosinda en el año 774. Históricamente la pesca siempre fue un importante elemento económico para el concejo, dada la buena calidad de sus aguas.

 

La actividad económica principal del concejo de Pravia es la cría de vacuno orientada al sector lácteo. Dentro de la agricultura predomina el cultivo de huertos de calidad, y también son importantes las industrias transformadoras de metales, las maderistas y las alimenticias.

 

El conjunto histórico-artístico de Pravia es de gran riqueza cultural, y como muestra están la iglesia prerrománica de San Juan Evangelista de Santianes, construída bajo el mandato del Rey Silo junto al Museo del Prerrománico de Santianes, la iglesia de Santa María de Quinzanas, el edificio del Ayuntamiento de Pravia junto a  varias casas y palacios de la arquitectura señorial del siglo XVII, la Opera Omnia con su galería de arte y  antigüedades, y el  Somao (Conjunto Arquitectura de Indianos).

 

Por su situación geográfica, muy próxima al mar y en la confluencia de dos de los grandes ríos asturianos (Nalón y Narcea), el concejo de Pravia es uno de los más atractivos de la región. El Ayuntamiento de Pravia se halla en un entorno privilegiado la llamada "Senda Verde", un recorrido que tiene unos 3’5 kilómetros que discurren a lo largo de la ribera del Nalón, un lugar ideal para relajarse y disfrutar en plena naturaleza, poder observar grupos de aves acuáticas y fauna propia de estos lugares.

 

La gastronomía de Pravia siempre ha estado marcada por la pesca del salmón. En el concejo de Pravia podemos degustar el salmón de todas las maneras posibles a la ribereña,  a la plancha, en marmita con hortalizas, etc. Encontrándonos en tierra asturiana cabe destacar sus famosas fabes de la granja y fabes con almejas o marisco. Dentro de su repostería, son característicos los postres elaborados con miel y avellanas como las deliciosas mixturinas y las bollinas.

¿Cómo llegar?

    Situación de Pravia

    El tiempo en Pravia

    Vista panorámica de Pravia

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 5.58 km
    | 0 comentarios
    a 6.83 km
    | 1 comentarios
    a 8.68 km
    | 0 comentarios
    a 9.84 km
    | 0 comentarios
    a 10.82 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • zuly villalobos escribió:
      "Buenos dìas, les escribo por la noticia de la necesidad de repoblar Ponga. Mi familia y yo, estamos..."
      Ayuntamiento de Ponga Hace 24 horas
    • YANETH ZAPATA escribió:
      "Buenos dìas, les escribo por la noticia de la necesidad de repoblar Ponga. Mi familia y yo,..."
    • Cristina Serrano escribió:
      "Buenos días me interesa sobre vivir allá junto a mi madre e hijo. Que se debe hacer o aplicar para..."
    • LESVY ZAPATA escribió:
      "Buenos Dias, Nuevamente en Colombia las redes han divulgado como noticia, la necesidad de potencial..."
    • Jimena escribió:
      "Deseo información, acerca de los requisitos necesarios para vivir en Ponga "
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...