Cabildo de Tejeda



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Socorro, s/n, 35360 Las Palmas España
 Provincia:   Las Palmas
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   27.995, -15.61
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Tejeda   Francisco Juan Perera Hernández
 Partido gobernante:   AET
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Tejeda. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Tejeda es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas (Canarias), situado en el centro de la isla de Gran Canaria. El término municipal abarca la denominada caldera de Tejeda, una formación de origen volcánico surcada por abruptos barrancos en la que se erigen dos roques que son los símbolos geológicos de la isla: el Roque Nublo y el Roque Bentayga. El topónimo tiene un origen amazigh (bereber). En el actual municipio se desarrolló una agrupación indígena con centro en el roque Bentayga, granero-fortaleza desde la que se controlaba la caldera de Tejeda al completo. Este lugar fue uno de los últimos focos de resistencia durantes las batallas que se libraron para la conquista de la isla, soportando un asedio de varias semanas. El municipio tuvo salida al mar hasta el año 1815, cuando la parte sur del municipio se escinde administrativamente de Tejeda, pasando a formar un municipio independiente con la denominación de Mogán.

Eventos próximos en Tejeda

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Tejeda

 Superficie del municipio de Tejeda:   
103,86 km2
 Coordenadas geográficas:   
-15.6157158 / 27.9951888
 Altitud:   
1047,64 metros

 Municipios vecinos a Tejeda


Municipios que limitan con Tejeda

Municipios vecinos de Tejeda

Capitales de provincia más cercanas a Tejeda

 Escuelas, colegios e institutos en Tejeda


 Medios de transporte en Tejeda


 Hospitales en Tejeda


Posición geográfica del ayuntamiento de Tejeda

El tiempo en Tejeda

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Tejeda

Curiosidad sobre Tejeda (Las Palmas)
Tejeda (Las Palmas)

Destaca por ser el primer y único pueblo de Las Islas Canarias que pertenece a la asociación de los pueblos más bonitos de España. Se sitúa en lo que se llama “Caldera de Tejeda”, que se trata de una formación de origen volcánico formada por escarpados barrancos. En ellos se levantan dos roques que han llegado a ser los símbolos de la isla, el Roque Nublo y el Roque Bentayga. Sin duda datos que hacen de este municipio algo único de ver.

Comentarios Tejeda

Escribir un comentario

Voto